#Apple #suspende su #portal para #desarrolladores después de una incursión de #piratas #informáticos

Apple

  • «El jueves pasado un intruso intentó obtener de nuestro portal para desarrolladores información personal de nuestros programadores», indicó Apple.
  • La compañía no ha podido determinar si el intruso tuvo acceso a nombres, direcciones postales o direcciones electrónicas de los programadores.
  • Los programadores usan el portal para descargar programas, documentación e información de ingeniería.

La empresa Apple ha informado de que el portal que usan los desarrolladores de programas para escribir aplicaciones ha quedado fuera de servicio temporalmente por la incursión de piratas desde el jueves pasado.

Los programadores, que escriben aplicaciones para iPhone, Mac y otros productos de la marca usan el portal para descargar programas, documentación e información de ingeniería, pueden encontrar dificultades ahora para introducción de sus productos.

«El jueves pasado un intruso intentó obtener de nuestro portal para desarrolladores información personal de nuestros programadores», indicó un mensaje puesto por Apple en el sitio de internet.

La información específica de las aplicaciones está cifrada pero Apple no ha podido determinar si el intruso tuvo acceso a nombres, direcciones postales o direcciones electrónicas de los programadores.

Frank Yu, ejecutivo principal de la firma Kwestr, un desarrollador de aplicaciones ubicado en Pekín, indicó en un mensaje electrónico que «la intrusión en el sistema de un socio supone en una grave pérdida de confianza para los programadores«. «Apple ha respondido bien para aplacar esos temores», añadió Yu.

El comunicado de Apple, por su parte, indica que se ha suspendido el portal «en el espíritu de transparencia», y que trabajan desde el jueves para resolver la situación. «Estamos reformando completamente nuestro sistema para desarrolladores, actualizando los programas de nuestro servidor y reconstruyendo toda nuestra base de datos», continuó el aviso.

Apple informó a los programadores registrados que si su contrato de participación «expira durante este período, se ha extendido y su aplicación seguirá en App Store».

Publicado el septiembre 11, 2013 en Tecnología y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: