Unicef elogia recuperación de escuelas cubanas tras paso de huracán Irma

https://i0.wp.com/media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/01/proceso-docente-educactivo-en-sancti-spiritus-580x435.jpg

La rápida recuperación de los centros escolares en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus tras el paso del huracán Irma fue elogiada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) durante un recorrido por el territorio.

Victoria Colamarco, coordinadora de Programas de la Unicef, refirió este viernes que en los lugares visitados se ha podido comprobar cómo han trabajado las autoridades gubernamentales locales en conjunto con el pueblo para lograr esa rápida recuperación.

El recorrido ha sido sumamente positivo, aseveró Colamarco, quien agregó que le ha impresionado la manera en que las dos provincias han llevado a cabo la distribución de los recursos para disminuir las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico que azotó al zona en septiembre pasado.

Comentó que varios insumos se distribuyen en casos de emergencia mediantes los acuerdos de colaboración internacionales que mantiene Cuba y, que en este caso, a través de la Unicef, han venido a beneficiar a familias y escuelas.

Aunque las autoridades tenían planificado incluir a la comunidad, cada maestro y cada escuela le puso un sello personal a este proceso de distribución, para que los niños y sus familias se sintieran parte de ellas, dijo la coordinadora.

Señaló que las visitas a las zonas afectadas por desastres naturales, y que han contado con el apoyo de la cooperación internacional a través de Unicef, contribuyen a las acciones que la organización lleva a cabo para la movilización de recursos.

Al mismo tiempo, afirmó, legitima aún más la seriedad y el compromiso del gobierno de Cuba en el adecuado uso de los insumos recibidos.

Como parte de los acuerdos internacionales de colaboración, representantes de la Unicef en Cuba llegaron durante cinco días hasta los municipios de Corralillo, Quemado de Güines, Sagua la Grande, Caibarién, Camajuaní y Encrucijada, en Villa Clara; y Yaguajay, en Sancti Spíritus, beneficiados con estos proyectos.

El recorrido contó con la presencia de las oficiales de los Programas de Educación y Salud de la Unicef, pues en este caso la visita se concentró en la evaluación de las áreas de educación así como el consumo de agua potable, el saneamiento y la higiene.

Entre los artículos distribuidos en las dos provincias centrales por parte de ese programa de la Onu sobresalen, entre otros, materiales de uso escolar e impresos para la formación de hábitos higiénico-sanitarios, tabletas purificadoras, y mantas impermeabilizantes para los techos.

Anuncios

Publicado el febrero 2, 2018 en Actualidad, Medioambiente y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Conéctate a mi Isla!!!

_______________________________________

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: