Cómo entender una campaña mediática contra un país progresista
En la actualidad una campaña mediática es más que un par de medios de derecha (privados o norteamericanos) criticando a diestra y siniestra a un país progresista dígase Cuba o Venezuela (u otros) ya que implica grandes sumas de dinero, que estoy seguro, siempre vienen de Estados Unidos.
Lo primero que hacen los grandes cerebros pensantes que generan campañas mediáticas es captar a la oposición del país y si no existe o es débil, crean una y la magnifican ante la comunidad internacional, aunque solo sea un grupito con un mismo guión que no se creen ni ellos mismos como han hecho en Cuba con algunos. Llegan incluso a crearles falsos seguidores y los hacen parecer “víctimas” del sistema junto con la familia, aunque realmente se benefician de los logros de la Revolución cubana aun criticándola.
Cuando la oposición existe la financian y no solo la muestran como herida y ultrajada sino que culpan al gobierno de los crímenes de estas como ocurre en Venezuela, donde la oposición es victimizada ante los medios internacionales, cuando las víctimas han sido el gobierno venezolano y el pueblo que apoya la Revolución Bolivariana.El otro elemento que utilizan en la elaboración de la campaña mediática es crear noticias falsas, que expanden como si fuesen realidades y de esta forma crear confusión en los pueblos, tratando de cambiar el estado de opinión en contra del gobierno al que pretenden derrocar, si era positivo volverlo negativo y si ya era negativo aumentar su negatividad, para ello utilizan imágenes que en muchas ocasiones ni siquiera pertenecen al país en cuestión, pero que muchos se creen u otras que adoptan un ángulo visual que responden a sus intereses por el hecho de que “una imagen vale más que mil palabras”.
En esta estrategia mediática utilizan también los mal llamados “golpes blandos” en donde una banda de jueces, legisladores y medios de comunicación derrocan sin apelar a la intervención de las fuerzas armadas a gobiernos hostiles a Estados Unidos: Honduras (2009), Paraguay (2012) y Brasil (2016) aparte de las tentativas fallidas en Bolivia (2008) y Ecuador (2010).
Pero, los líderes de estas grandes campañas mediáticas olvidan un detalle y es que han utilizado la misma fórmula por tanto tiempo que ya es predecible y aunque en ocasiones les ha funcionado, el mundo entero sabe que todo es parte de una táctica, solo se preguntan ¿y ahora que vendrá?
Publicado el febrero 2, 2018 en Actualidad, Cuba, EE.UU. y etiquetado en campañas mediáticas, Cuba, Estados Unidos, Venezuela. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
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