Indica nuevo Secretario General de la ONU los principales desafíos

El recién electo secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, exhortó a solucionar los grandes desafíos en el planeta con unidad y responsabilidad compartida. “Tengo fe en la ONU, porque creo en sus valores universales de paz, justicia, dignidad humana y solidaridad”, »

Guterres ONU

afirmó en su discurso en la plenaria de la Asamblea General, poco después de ser designado, por aclamación, sustituto del surcoreano Ban Ki-moon, a partir del 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el político de 67 años, su gestión estará marcada por un pleno apegó a la lucha por los más vulnerables.

Vi durante los últimos años mucho sufrimiento, visité zonas de guerra y campos de refugiados, por lo que no puedo más que colocar a la búsqueda de la dignidad humana en el centro de mi trabajo, dijo aquí el ex primer ministro de Portugal (1995-2002), quien entre 2005 y 2015 ocupó el cargo de alto comisionado de la ONU para los Refugiados.

Guterres insistió en la urgencia de la cooperación para lidiar con el reto que representa un mundo golpeado por los conflictos, el terrorismo, la discriminación, la xenofobia y otras amenazas.

Lamento que la paz hoy sea la gran ausente en el mundo, subrayó.

En su breve discurso ante la Asamblea General, el próximo Secretario General también defendió el papel de la diplomacia y el diálogo para resolver las diferencias y las crisis.

Asimismo, adelantó su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Guterres agradeció el respaldo recibido para su nombramiento y consideró que el mismo fue el resultado de un proceso transparente, con la participación de candidatos de muchas condiciones.

En breves declaraciones a la prensa, al concluir la sesión de la Asamblea, el político portugués manifestó pesar por el impacto de los conflictos en los seres humanos, sobre todo en países como Siria, Yemen y Sudán del Sur.

Según comentó, durante los próximos dos meses y medio se preparará lo mejor posible, para asumir la responsabilidad que le confiaron el Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

La Carta de la ONU establece que el Secretario General de la organización es nombrado por la Asamblea, a recomendación del Consejo, órgano de 15 miembros en el cual obtuvo una clara ventaja sobre el resto de los aspirantes (12) en las seis encuestas internas celebradas.

Guterres volverá a la Asamblea General el 19 de octubre, cuando fue convocado por su presidente, el fijiano Peter Thomson, para abordar las prioridades de la comunidad internacional.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Publicado el octubre 14, 2016 en Actualidad, Ciencia, Comunicaciones, conocimiento, Curiosidades, Política, Salud, seres humanos, Sociedad, Solidaridad internacionalista. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: