Gerardo participa en acto solidario en Montreal

Héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo participa en acto de solidaridad en Montreal. Foto: Consulado General de Cuba en Montreal.

Con la presencia de uno de los Cinco Héroes cubanos, Gerardo Hernández Nordelo, se celebró en Montreal un acto de solidaridad al que asistieron amigos de Cuba que durante años apoyaron su causa.

Gerardo se dirigió a los presentes para agradecer la larga lucha realizada y los años de apoyo incondicional a tan difícil batalla.

En nombre de sus hermanos, René, Fernando, Ramón y Tony, el héroe liberado poco más de un año atrás, reconoció el esfuerzo realizado por quienes aún en las peores circunstancias se mantuvieron firmes en el combate por su liberación.

También aclaró que sin este apoyo ni su resistencia ni la negociación, que finalmente condujo a su excarcelación, habrían sido posibles porque fue esta la que los inspiró para seguir adelante y la que hizo a los Cinco reconocidos internacionalmente, razón fundamental para que el Gobierno de Estados Unidos se viese obligado a negociar este caso con el Gobierno cubano.

Del mismo modo, Gerardo narró anécdotas de la prisión que conmocionaron a los presentes y mostró que a pesar de años perdidos en las prisiones estadounidenses no hay resentimiento en su corazón sino satisfacción por poder estar nuevamente junto a su familia y en particular, junto a su esposa con quien tiene una hermosa bebé, Gema. Expresó además que considera que cada día que vive en libertad es un día que le arrancó a sus “carceleros” quienes le habían impuesto dos cadenas perpetuas y quince años de prisión.

Los presentes, integrantes de varias organizaciones de solidaridad con Cuba, cubanos residentes en Montreal y amigos en general, manifestaron a Gerardo el orgullo de compartir con él en persona y trasladaron su fuerte abrazo al resto de los Cinco hermanos. Igualmente ratificaron su solidaridad con Cuba y la continuidad de la lucha hasta el fin del bloqueo norteamericano al pueblo de Cuba.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Publicado el abril 15, 2016. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site