Colocan en el Mariel primera piedra de empresa mixta Nescor S.A.

https://i0.wp.com/media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2017/11/ceremonia-de-la-primera-piedra-de-Nescor-s.a.-Harold-Hofman-resalta-en-su-intervenci%C3%B2n-el-placer-de-poder-trabajar-con-el-equipo-de-profesionales-de-la-zed-Mariel-580x435.jpg

El establecimiento de la nueva empresa mixta cubano-suiza Nescor S.A., que operará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), fue notificada hoy, con la colocación de su primera piedra.

Laurent Frexie, representante de Nestlé para las Américas y vicepresidente ejecutivo de esa compañía, calificó de especial el encuentro, pues representa la continuidad de una larga historia de la multinacional en Cuba.

Valoró de positivo esta nueva etapa, a partir de la concreción de la tercera empresa mixta en la Isla, lo cual generará más de 260 empleos, y agregó que las relaciones de ambas partes se fomentan en una base de confianza y de respeto.

Nestlé tiene presencia en Cuba desde 1908, y gracias a Coralsa, en los últimos años se ha fortalecido las alianzas con las empresas mixtas Los Portales, en aguas minerales y bebidas no alcohólicas; y Coralac, en helados.

Nescor, la empresa mixta constituida, levantará la planta en dos años, un proyecto de 55 millones de dólares destinado a elaborar productos a base de cereales, café tostado y molido, condimentos culinarios y bebidas en polvo. Su capacidad de producción anual será de 18.500 toneladas.

“El mercado local tiene mucho potencial, hay el tema del desarrollo económico y como estamos invirtiendo en una fábrica de última generación, vamos a tener una fábrica productiva, competitiva a nivel regional que nos permite plantear también un desarrollo de la exportación”, dijo Freixe.

La planta empleará a 185 empleados inicialmente cuando abra en diciembre de 2019, y llegará a los 260 en 2020 cuando este a plena capacidad.

En el acto de ceremonia, Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM, aseveró que la alianza cubano-suiza, con una relación de más de dos décadas, está antecedida por la participación de ambos socios en las empresas mixtas Coralac S.A, y Los Portales S.A., constituidas en Cuba desde los 90.

Expresó que tal inversión, la primera de Suiza en la Zona amplía la presencia de Nestlé en la mayor de las Antillas y demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en el proceso de la nación antillana, y la efectividad de “nuestra política de inversión extranjera”.

Se fabricarán y comercializarán productos alimenticios de marcas reconocidas, con elevados estándares de calidad, así como se utilizarán tecnologías modernas amigables con el medio ambiente, precisó Igarza.

De igual manera, añadió que con el inicio de la producción de Nescor S.A., previsto para enero de 2020, se sustituirán considerables volúmenes de importaciones y en los 20 años de vigencia del negocio se reportarán beneficios al país por más de 500 millones de dólares.

Betsy Díaz, viceministra de la Industria Alimentaria, dijo que la creación de la empresa mixta cubano-suiza marca el inicio de negocios conjuntos de la industria alimentaria cubana con capital extranjero en la ZED Mariel.

Señaló que ambos accionistas, con reconocida experiencia en la producción de alimentos y bebidas, reafirman su alianza estratégica, al abrir una nueva etapa en sus relaciones, y comentó que la industria alimentaria, inmersa en su desarrollo hasta el 2030 reitera su decisión de transformarse y fomentar nuevos proyectos con la participación foránea.

Publicado el noviembre 29, 2017 en Actualidad, Cuba, Economía, Zona Mariel y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: