Poster de Mundial de Rusia 2018 homenajea a célebre arquero Lev Yashin

Este martes, a pocas horas del sorteo para la cita mundial de Rusia, el país sede presentó el poster oficial del certamen más importante a nivel de selecciones nacionales en el fútbol. En la imagen puede verse como protagonista al célebre arquero de equipos de la Unión Soviética, Lev Yashin, conocido también como la “Araña negra”.

En la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el viceprimer ministro ruso y presidente del comité organizador Rusia 2018, Vitali Mutko, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el portero del CSKA Moscú y la selección rusa, Igor Akinfeev, embajador del Mundial 2018.

“No tuvimos ninguna duda de cómo debía ser el póster. Debía representar el rostro y la fuerza del fútbol nacional”, dijo Mutko.

El cartel, en el que predominan los colores amarillo, naranja y verde, representa a Yashin, con su tradicional equipación negra y con gorra, en una estirada en la que con la mano izquierda detiene un balón, que al mismo tiempo es el globo terráqueo y en el que se observan los contornos del mapa de Rusia.

“La presentación del póster oficial del Mundial es un gran acontecimiento no solo para la FIFA, sino también para Rusia y para los aficionados de todo el mundo”, dijo Samoura, en un acto que atrajo a centenares de periodistas en una de las cocheras del metro de Moscú.

A la ceremonia asistió la viuda de Yashin, Valentina, quien firmó un ejemplar y se lo regaló como talismán al actual cancerbero de la selección rusa.

“Estoy muy emocionado. Para mí ha sido una enorme sorpresa que me lo hayan regalado”, dijo Akinféev.

Destacó que Yashin fue “una figura mundial que será recordada dentro de 200, 300 años”.

“Estamos muy lejos de llegar a ser lo que él fue, pero vamos a esforzarnos”, prometió el portero de la selección anfitriona del mayor certamen de fútbol mundial.

En el acto también fue presentado un tren temático dedicado a la historia del fútbol, que hace un repaso de las hazañas y mejores goles de todos los mundiales.

Este tren emprendió hoy su primer viaje y circulará por una de las líneas del metro de Moscú hasta el término del mundial.

Publicado el noviembre 28, 2017 en Actualidad, conocimiento, Deporte, Fútbol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: