Sondeo: 57% de norteamericanos cree versión de Comey; aprobación de Trump en 36%

 

 

 

 

 

 

En Estados Unidos un sondeo efectuado por la cadena CBS dio a conocer que el 57 por ciento de los estadounidenses dijo creer en la versión de Comey. La encuesta, indicó además, que la aprobación de Trump es del 36%, más bajo que el 41 registrado en el pasado mes de abril.

 

En Estados Unidos un sondeo efectuado por la cadena CBS dio a conocer que el 39 por ciento de los encuestados piensa que la investigación llevada a cabo por el fiscal independiente Robert Mueller acerca de la posible “intervención” rusa en la campaña para las presidenciales de 2016, es un asunto crítico de seguridad nacional.

De acuerdo con el sondeo, 57 por ciento de los estadounidenses dijo creer en la versión de Comey, contra 31 por ciento que se inclinó a favor del mandatario, aunque la mayoría de estos se declararon republicanos.

Otro 32 por ciento la calificó de una distracción política que debe ser puesta de lado, en tanto que para el 27 por ciento la investigación reviste una seriedad similar a otros temas.

La credibilidad del mandatario parece también haberse visto socavada aún más por esta controversia, a partir de su abierta disputa con el exdirector del FBI, James Comey, quien dijo a senadores dos semanas atrás que Trump le pidió hacer de lado la investigación que presidía y que ahora es conducida por Mueller.

De igual modo, y en rechazo a la insistente acusación del mandatario de que la investigación de Mueller constituye una cacería de brujas, 56 por ciento de los encuestados calificó de parcial la pesquisa, contra 30 por ciento que no lo consideró así.

El sondeo mostró igualmente que la mayoría está a favor de que la investigación llegue al fondo de la controversia, ya que 81 por ciento se declaró en contra de la idea de detener la investigación de Mueller, contra 15 por ciento que se declaró a favor.

La controversia parece haber mermado aún más la aprobación que dan los estadounidenses al trabajo de Trump al frente de la Presidencia, ubicada ahora en 36 por ciento, en contraste con 41 por ciento que registró en un sondeo de abril pasado.

Trump apareció también con bajas calificaciones en el manejo de esta controversia, con una aprobación de apenas 28 por ciento, en tanto que 63 por ciento dijo desaprobar la manera como la ha abordado.

También registró calificaciones negativas en el manejo de la economía, donde 42 por ciento lo aprobó, contra 51 por ciento que se dijo insatisfecho, en tanto que 44 por ciento le dio una calificación satisfactoria por su manejo del terrorismo, contra 50 por ciento que lo desaprobó.

La encuesta fue realizada vía telefónica a nivel nacional del 15 al 18 de junio, entre mil 117 adultos seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de 4.0 por ciento.

(Con información de Notimex)

Anuncios

Publicado el junio 20, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: