El Tribunal Supremo de Brasil autoriza investigar al presidente Michel Temer

 

Resultado de imagen de Fotos temer

El presidente brasileño fue grabado hablando sobre los pagos para silenciar el testimonio de un posible testigo en la investigación sobre la corrupción en Petrobras.

El Tribunal Supremo de Brasil ha confirmado la apertura de una investigación al presidente, Michel Temer, por supuesta obstrucción a la justicia, después de que una grabación revelara que intentó comprar el silencio de un influyente diputado, actualmente en prisión, para que no ofreciera detalles de la corrupción en Petrobras.

La decisión ha sido tomada por el instructor del caso Petrobras en el Supremo, el juez Edson Fachin, que acepta la petición realizada por la Procuraduría General de la República. Así, Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación ‘Lava Jato’.

Según una investigación publicada por el diario ‘O Globo’, Temer fue grabado a principios del pasado mes de marzo en una conversación con los dueños del gigante cárnico JBS, Joesley Batista y Weisley Batista.

En la grabación, el mandatario brasileño aprueba comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, actualmente en prisión por participar en la trama de corrupción. “Hay que mantener eso, ¿ok?”, afirma Temer en la citada conversación, mientras los dueños de la empresa JBS confiesan que destinan mensualmente un importe a Cunha para que no hable.

La oposición y los grupos sociales exigen su dimisión o un ‘impeachment’

Rafael Marchante / Reuters

Así, con esta decisión, el Supremo acorrala a Temer, que llegó al poder hace un año tras promover la suspensión y posterior destitución de su antecesora, Dilma Rousseff. El presidente había anunciado una comparecencia pública para este jueves con el objetivo de defenderse de las acusaciones, pero, de momento, ha cancelado toda su agenda para celebrar reuniones de emergencia con su equipo.

En una de ellas, la mantenida con los legisladores, Temer aseguró que su gobierno no caerá. En el encuentro, el presidente brasileño afirmó que es víctima de una “conspiración” desde el mismo momento en que su gobierno empezó a tener éxito.

Desde que se dio a conocer la grabación, el opositor Partido de los Trabajadores (PT), así como varias organizaciones sociales, han solicitado la dimisión del presidente, además de presentar una petición de ‘impeachment’ contra él similar a la que sufrió Rousseff. Varios grupos de manifestantes han salido a la calle en las últimas horas para exigir su renuncia, tanto en las inmediaciones del Palacio de Planalto, en Brasilea, como en la capital financiera, Sao Paulo.

Anuncios

Publicado el mayo 18, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: