Resultados electorales encendieron las calles francesas: nueve heridos y 29 detenidos (+ Video)

 

 

 

 

 

 

 

El resultado de la primera vuelta de las elecciones en Francia ejectuadas este domingo, ha provocado una ola de protestas en algunas grandes ciudades en las que nueve personas resultaron heridas, seis de ellas policías, al menos 29 fueron detenidas, según han informados fuentes oficiales.

 

En total, los agentes controlaron a 143 personas, pero solo quedaron bajo arresto 29 manifestantes. En puntos como la emblemática Plaza de la República o en la de Bastilla los manifestantes han denunciado que estos comicios carecen de legitimidad y que tanto Macron como Le Pen,  que se enfrentarán el próximo 7 de mayo, representan los mismos intereses de la oligarquía.

En el curso de la protesta, bautizada como “la noche de las barricadas”, se han registrado desperfectos materiales, pintadas y enfrentamientos con las fuerzas del orden, que han incluido el lanzamiento de objetos contundentes y petardos, según Efe.

Manifestante quema cartel con la imagen de Marine Le Pen. Foto: Reuters.

Manifestante quema cartel con la imagen de Marine Le Pen. Foto: Reuters.

El llamamiento había sido impulsado por movimientos antifascistas y anticapitalistas, que pretendían montar “barricadas” con las que escenificar su rechazo a entrar en el juego de los políticos y su voluntad de construir “otro mundo”.

La protesta fue convocada a las 18.00 hora local (16.00 GMT), dos horas antes del cierre de los colegios electorales, y los disturbios, con petardos y daños a coches y escaparates, comenzaron cuando las estimaciones de voto apuntaban a la victoria del ex ministro de Economía y la líder del Frente Nacional.

Marchas en 40 ciudades.

En otras ciudades como Lyon, Burdeos, Grenoble o Toulouse también se convocaron manifestaciones. En total, según los medios, hubo unas 40 en diferentes partes del país que reunieron a unas 2.000 personas en total, igualmente con daños materiales y un número global de arrestos que no ha sido facilitado.

Macron, con su recién creada formación En Marche, ha aprobado con éxito su primera prueba ante las urnas y se ha convertido en la primera fuerza con 23,8% de los votos, seguido de Le Pen, con un 21,4%.

El conservador François Fillon, que hace unos meses era el favorito para llegar al Elíseo, ha pagado su imputación en el caso de corrupción por los supuestos empleos ficticios de su mujer y sus hijos, y ha quedado en tercera posición con un 19,9% de votos, mientras que Benoit Hamon ha profundizado la deriva del socialismo en toda Europa con el peor resultado de su historia, un insignificante 6,3%. Absortos en su profunda derrota, ambos han pedido el voto para Macron. El izquierdista Jean Luc Mélenchon, en cuarto lugar con un 19,6%, ha reconocido no haber obtenido el resultado que esperaba y consultará a las bases sobre el posible apoyo a uno de los candidatos. Ninguno del resto de los once postulantes ha superado el 2% de los sufragios.

(Con información RTVE)

Anuncios

Publicado el abril 24, 2017 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: