Confirmado: Se suicidó el hombre que transmitió asesinato por Facebook

Steve Stephens, conocido como el "asesino de Facebook", se suicidó hoy.

Steve Stephens, el hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un anciano de Cleveland y que había anunciado su intención de seguir matando, se suicidó tras una persecución en Pennsylvania, informaron autoridades policiales. “Tras una breve persecución, se ha suicidado”, ha dicho la policía en Twitter.

Steve Stephens, el hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un anciano de Cleveland y que había anunciado su intención de seguir matando, se suicidó tras una persecución en Pennsylvania, informaron autoridades policiales.

El ciudadano de 37 años, declaró en un vídeo difundido el domingo en la red social Facebook: “He matado a 13 y voy en busca del 14 mientras estoy hablando”. En sus mensajes también culpaba a su exnovia de haberle llevado a esta situación.

La policía del estado ha explicado que unos agentes localizaron a Steve Stephens en la mañana de este martes. “Tras una breve persecución, se ha suicidado”, ha dicho la policía en Twitter.

La policía de Cleveland, Ohio (noreste), señaló que el sospechoso estaba armado y era peligroso, y que habían alertado a las autoridades de los cuatro estados vecinos de Indiana, Michigan (norte), Pensilvania y Nueva York (este) para que se mantuvieran alerta.

Se confirmó que eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años identificado como Robert Godwin, padre de nueve hijos y abuelo de 14 nietos, que se cruzó en el camino de Stephens cuando regresaba a su casa después de la cena de Pascua y paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville.

En el vídeo, retirado por Facebook al cabo de unas horas pero visible en algunas páginas, se ve a Stephens en su vehículo diciendo “encuéntrame a alguien que voy a matar” hasta que localiza a su víctima: “Este tipo aquí mismo, este tipo viejo”, dice antes de bajarse del coche.

Después, se acerca a Robert Godwin, le dice que pronuncie el nombre de “Joy Lane” porque “ella es la razón de lo que está a punto” de pasarle. El anciano le dice que no sabe de qué le está hablando y es entonces cuando Stephens dispara y lo mata.

Los videos fueron retirados por Facebook. “Se trata de un crimen horrible y no permitimos este tipo de contenidos en Facebook,” anunció la compañía en un comunicado.

Antes de su captura, el FBI había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a cualquiera que contribuyera a detener a este hombre, que estaba armado y era peligroso, indicaron las autoridades durante una conferencia de prensa.

(Con información de AFP)

 

Anuncios

Publicado el abril 18, 2017 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: