El proceso de ensamblaje de laptops y tablets en Cuba

Línea de ensamblaje de laptops en La Habana. Foto: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde.

Trabajadores de la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), en La Habana, priorizan el control de la calidad en el ensamblaje de laptops y tablets. La moderna línea híbrida instalada en la entidad puede llegar a conformar anualmente 120 mil unidades de laptops Core i3, Celeron y Core i5, todas de sexta generación.

 

Trabajadores de la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), en La Habana, priorizan el control de la calidad en el ensamblaje de laptops y tablets.

Esa estrategia es vital con vistas a garantizar las prestaciones de los equipos que arman con materias primas procedentes de la República Popular China, nación con la cual se desarrollan proyectos encaminados a insertar en Cuba nuevos productos para la economía.

Yolanda Domínguez Llanes, especialista de Gestión de la calidad en esa entidad perteneciente al Grupo Empresarial de la Electrónica, del Ministerio de Industrias, aseveró que desde el mismo momento en que arriban las piezas y partes a la Isla se comienzan a evaluar los parámetros establecidos para los equipos, aspectos generales y su funcionamiento

Explicó que los tablets de ocho y 10 pulgadas y las laptops armadas son revisados en su totalidad y una muestra del lote de producción es evaluada por la Empresa de Servicios de Aseguramiento de la Calidad, del Ministerio de las Comunicaciones, la cual certifica su calidad y la mercancía para su comercialización a las entidades y Organismos de la Administración Central del Estado.

En la línea de producción también existe un control volante que va revisando, en los propios puestos de los operarios, cualquier anomalía que se pueda presentar en su confección y embalaje.

De detectarse dificultades se enmienda el error y se adoptan medidas preventivas para que no vuelva a suceder, precisó la especialista.

La moderna línea híbrida instalada en la entidad puede llegar a conformar anualmente 120 mil unidades de laptops Core i3, Celeron y Core i5, todas de sexta generación.

Este proyecto responde a la voluntad del Estado cubano de continuar ampliando la informatización segura de la sociedad.

Hasta el viernes último Gedeme ensambló mil 500 laptops y tres mil 583 tablets.

Anuncios

Publicado el marzo 30, 2017 en Actualidad, Cultura, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: