Asesora de la Casa Blanca no tiene pruebas de presunta vigilancia contra Trump

kellyanne-conway

Kellyanne Conway, asesora del presidente norteamericano, declaró hoy que no poseía evidencia para apoyar las acusaciones de vigilancia contra el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, tras una entrevista que parecía sugerir lo contrario. Remarcó que como no existen pruebas, “es por eso que hay una investigación en el Congreso”.

Hace poco más de una semana el jefe de Estado escribió en la red social Twitter que acababa de enterarse de que su antecesor, Barack Obama (2009-2017), intervino los teléfonos de la Torre Trump, en Nueva York, antes de los comicios de noviembre del pasado año.

El gobernante republicano llegó a comparar el hecho con el escándalo Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon en 1974, pero sus afirmaciones generaron numerosas críticas al no presentar pruebas que las sustentaran.

Conway manifestó ayer en entrevista con un diario de Nueva Jersey que el Gobierno tiene muchas opciones disponibles para llevar a cabo vigilancia contra los ciudadanos, más allá de las escuchas telefónicas.

Varios medios de prensa vieron esa declaración como una sugerencia de que Trump fue espiado de diversas maneras, sobre todo cuando la asesora manifestó que la gente debería pensar más allá de las intervenciones telefónicas en términos de monitoreo de individuos.

Sin embargo, este lunes Conway rechazó que esos comentarios fueran una insinuación de que la Torre Trump hubiera sido vigilada por diferentes vías.

Al mismo tiempo, remarcó que no tiene pruebas sobre las afirmaciones del mandatario, ‘pero es por eso que hay una investigación en el Congreso’, agregó.

De hecho, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes marcó este lunes como plazo para que el Gobierno presente evidencia sobre las acusaciones de Trump, que fueron rechazadas por el portavoz de Obama, Kevin Lewis.

Anuncios

Publicado el marzo 13, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: