Efecto Trump impulsa a las audiencias de grandes medios estadounidenses

ttt

 

 

 

 

Pese a los ataques de Donald Trump la audiencia de la cadena CNN se duplicó y el diario The New York Times sumó centenares de miles de nuevos suscriptores. La prensa escrita, la radio y la televisión, a pesar de los intentos del presidente por desacreditarlos, experimentaron una aceleración en los primeros días de la presidencia.

La prensa escrita, la radio y la televisión, a pesar de los intentos del presidente por desacreditarlos, experimentaron una aceleración en la campaña presidencial, la volvieron a sentir durante las elecciones y acaban de tener un tercer empujón en los primeros días de la presidencia.

En la semana de la investidura, la audiencia promedio de la cadena de noticias CNN casi se duplicó (aumentó 94 por ciento) unos días después de que Trump acusó al medio de difundir informaciones falsas.

Regularmente criticado por el presidente desde el comienzo de su campaña, el cotidiano The New York Times obtuvo casi 300 mil nuevos abonados entre finales de septiembre y finales de diciembre, lo que representa un aumento de 19 por ciento en solo tres meses. El diario no ofrece cifras sobre la evolución de ventas de su edición impresa.

En tanto, en la radio pública NPR, la audiencia de su programa informativo All Things Considered repuntó 20 por ciento en noviembre, según cifras recientes entregadas a la agencia de noticias Afp.

Este incremento de audiencia llega a todos los medios estadunidenses, incluidos los conservadores.

Fox News es la primera cadena por cable, ubicándose por primera vez adelante del imperio ESPN (excluyendo canales adicionales pagados, como HBO).

Gordon Borrell, de la firma especializada en la industria de medios Borrell Associates, hizo un paralelo con el asesinato de John F. Kennedy en noviembre de 1963. En ese momento la televisión y las noticias televisadas se volvieron importantes, explicó.

La elección de Trump es un punto culminante para los suscriptores en línea. La gente quiere comprar información que le ofrezca una perspectiva, agregó.

La situación, sin embargo, no se replica con los diarios impresos, cuyo declive continúa. ¿Qué decreto firmó hoy Donald Trump?, ¿qué significa?, ¿qué dice la gente sobre ello? No quiero esperar a que el diario (impreso) me lo diga mañana, afirmó Borrell.

Asimismo, aunque están menos asociados a la actualidad nacional, los diarios locales y regionales también parecen beneficiarse de este impulso.

Vea la discusión entre Trump y un periodista de CNN en su primera rueda de prensa como presidente electo:

(Tomado de La Jornada)

Anuncios

Publicado el febrero 3, 2017 en Actualidad, conocimiento, EE.UU.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: