Trump designa a general retirado John Kelly como secretario de Seguridad Interior

john-f-kelly-580x387

 

 

 

 

 

 

 

 

El diario The Washington Post publica hoy que el presidente electo norteamericano, Donald Trump, seleccionó al general retirado John F. Kelly como secretario del Departamento de Seguridad Interior para el gabinete que comenzará a ejercer a partir del próximo 20 de enero.

Kelly, que deberá ser confirmado para este cargo por el Senado, pasó a retiro en febrero pasado como jefe del Comando Sur, entidad del Pentágono que supervisa las actividades bélicas y los nexos con entidades en Centro, Sudamérica y el Caribe.

El militar es un crítico de las políticas del presidente Barack Obama en temas de seguridad nacional, en particular de las intenciones del mandatario de cerrar la cárcel en la base naval de Guantánamo, enclave militar que Washington mantiene en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla.

Según el Post, Kelly hereda una agencia federal muy complicada, responsable de supervisar quizás la parte más controversial de la agenda de Trump, como es el caso de su propuesta de realizar una ofensiva contra los indocumentados que viven o intentan entrar a Estados Unidos.

El mandatario electo tenía también a Kris Kobach, conocido por sus posiciones ultraderechistas y racistas, como aspirante a la jefatura del DHS, que es el tercer departamento en tamaño en el gabinete, con más de 240 mil empleados que laboran en la lucha antiterrorista, la protección del jefe de la Casa Blanca y la implementación de las leyes migratorias.

Kelly será el tercer general retirado que integrará la nueva administración, después que Trump seleccionó a James Mattis como aspirante a la jefatura del Pentágono y a Michael Flyn para asesor de seguridad nacional.

Anuncios

Publicado el diciembre 7, 2016 en Actualidad, Cuba, EE.UU., Obama. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: