Rusia llora la muerte de Fidel Castro

Este 26 de noviembre, Moscú se despertó con la noticia de la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Ni el frío, ni la nieve impidieron que los moscovitas rindieran homenaje a quien fuera un gran amigo de la Unión Soviética y de Rusia.

Moscovitas llevan flores a la Embajada de Cuba en Moscú para rendir homenaje a Fidel Castro

Poco a poco, diferentes personas abandonaron su rutina y la comodidad de sus casas para acercarse a la Embajada de Cuba en Moscú y dejar flores, velas y mensajes de apoyo en memoria del líder revolucionario. Moscovitas llevan flores a la Embajada de Cuba en Moscú rindiendo homenaje a Fidel Castro Moscovitas rinden homenaje a Fidel Castro Moscovitas llevan flores a la Embajada de Cuba en Moscú para rendir homenaje a Fidel Castro Moscovitas rinden homenaje a Fidel Castro 1 / 4 © Sputnik/ Vitalyi Belousov Moscovitas llevan flores a la Embajada de Cuba en Moscú rindiendo homenaje a Fidel Castro Las reacciones en las redes sociales tampoco se hicieron esperar. Las frases más famosas del comandante junto a su rostro inundaron las redes sociales rusas. Ya se registran más de 30.000 tuits sobre el tema escritos en idioma ruso. ¡Morir por la patria es vivir! ‘Adiós Fidel’ ¡Viviste y te fuiste sin ser derrotado! ¡Viva Cuba! Fidel Castro se enfrentó al país [EEUU] ante el que medio mundo se ha postrado, y triunfó, convirtiéndose en una leyenda en vida. Él triunfó. ¡Viva Fidel! ¡Tú fuiste un verdadero amigo de nuestro pueblo! ¡No te olvidaremos! De la misma forma, muchos rusos han recordado canciones de la época soviética que loaban la amistad entre el pueblo cubano y la Unión Soviética. Una de las composiciones más apreciadas por los rusos es la canción ‘Cuba, amor mío’, interpretada por Muslim Magomáyev. El mandatario ruso, Vladímir Putin, también expresó sus condolencias ante la muerte de Fidel Castro, al igual que muchos otros políticos del país. El Partido Comunista de Rusia, por su parte, propuso inmortalizar la memoria de Fidel Castro en Rusia, informa NTV. Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, en los bosques de Siberia. © Sputnik/ A. Liapin Fidel y la URSS: la historia de una gran amistad en imágenes 14 “Él vivió una vida grande, legendaria. Amó a nuestro país [Rusia] y a nuestro pueblo. Estoy seguro de que su memoria debe ser inmortalizada en Rusia. Estoy seguro de que las relaciones entre Cuba y Rusia continuarán del mismo modo, y que a pesar de la muerte de Fidel, su legado permanecerá vivo y será continuado por sus compañeros de lucha, experimentados y jóvenes”, señaló Iván Mélnikov, representante del Partido Comunista en la Duma rusa —Cámara Baja del Parlamento—. …

Publicado el noviembre 26, 2016 en Actualidad, Cuba, Fidel. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: