Microsoft se une a la Linux Foundation

Microsoft_LOVES_Linux

Sí, Microsoft se une a Linux Foundation. Lo hace, además, como miembro de platino, por lo que compartirá el lugar más privilegiado de la tabla con otras compañías como Cisco, Fujitsu, HPE, Huawei, IBM, Intel o Samsung. Se podría decir

Sí, Microsoft se une a Linux Foundation. Lo hace, además, como miembro de platino, por lo que compartirá el lugar más privilegiado de la tabla con otras compañías como Cisco, Fujitsu, HPE, Huawei, IBM, Intel o Samsung. Se podría decir que Microsoft ha entrado definitivamente y por la puerta grande en la casa del pingüino.

¿Increíble pero cierto? Lo cierto, valga la redundancia, es que se trata de una noticia tan sorprendente como esperable: sorprendente por la larga y no siempre amable historia entre Microsoft y el entorno de Linux y Open Source; esperable a tenor del cambio de rumbo que, al menos en parte, emprendió el gigante del software privativo hace unos años.

Atrás han quedado los tiempos en los que desde la directiva de Microsoft se acusaba a Linux y el software de código abierto de cáncer, o en los que desde que Linux Foundation cargaran a la inversa, por ejemplo, por el uso que ha hecho la multinacional de su portafolio de patentes. Pero, casualidad o no, todo ha cambiado desde que Satya Nadella está al frente de la compañía.

En el último par de años hemos visto que lo de Microsoft con el Open Source va en serio, siempre desde su propia perspectiva y en base a sus intereses, claro. Pero así es como funciona el Open Source en el mundo de la empresa.

Solo en el último año los de Redmond nos han dejado cosas como Visual Studio Code Open Source para Linux y Mac, implementaciones propias de Linux, Azure a tope con las principales distribuciones Linux, buen rollito con Linux Foundation, Ubuntu como subsistema Bash en Windows 10, .NET Core 1.0 para Linux, PowerShell Open Source para Linux y Mac… Demasiado para resumirlo en unas líneas.

Y hay más. Como recuerdan desde Linux Foundation, Microsoft colabora con otros proyectos abiertos como Node.js Foundation, OpenDaylight, Open Container Initiative, R Consortium y Open API Initiative. Por no mencionar que está a la cabeza en contribuciones Open Source en GitHub. Y lo que viene, nada menos que la previa de SQL Server para Linux.

tomado de Tecnología al día

Publicado el noviembre 17, 2016 en Actualidad, Ciencia, Comunicaciones, conocimiento, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: