Cambio Climático al rojo vivo: el mundo vive los cinco años más calientes desde 1961

temperatura

Un informe publicado este martes por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre el clima global entre 2011-2015 devela que la temperatura en el mundo en los últimos cinco años ha sido lo más cálida de la historia, con 0.57 grados centígrados por arriba de la media a largo plazo. No obstante, afirma el reporte, se estima que el 2016 podría romper el récord como el año más caluroso »

Un informe publicado este martes por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre el clima global entre 2011-2015 devela que la temperatura en el mundo en los últimos cinco años ha sido la más cálida desde 1961, con 0.57 grados centígrados por arriba de la media a largo plazo. Asimismo, el reporte plantea que el aumento está vinculado directamente al incremento de los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Entre posibles causas, mencionan las sequías y olas de intenso calor registradas en todos los continentes, excepto en África.

Durante el período las temperaturas fueron más de un grado centígrado por encima del promedio a largo plazo en la mayor parte de Europa, la región asiática de Rusia, la mayor parte del Sahara y las regiones árabes, en el sur de África y Estados Unidos, y Brasil.

Asimismo,  2015 fue el año más caluroso más caluroso. En este año las concentraciones medias anuales de dióxido de carbono (CO2) estaban en el nivel de importancia simbólica de 400 partes por millón (ppm), habiendo registrado un aumento de entre el 1.9 ppm y 2.99 ppm entre 2011 y 2015.

Varios ejemplos citados demuestran la ferocidad de los fenómenos climáticos, como el intenso calor que afectó el año pasado a India y Pakistán, donde murieron más de cuatro mil 100 personas.

Según el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, los efectos del cambio climático han sido visibles a escala mundial desde la década de 1980, con el aumento de la temperatura global, en tierra y océanos; aumento del nivel del mar; y el deshielo generalizado. Con la actividad humana ha aumentado el calentamiento global y ha crecido el riesgo de eventos extremos como olas de calor, sequías, precipitaciones e inundaciones perjudiciales, añadió.

El informe fue presentado en el marco de las negociaciones climáticas que tienen lugar en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos.

(Con información de Notimex)

Publicado el noviembre 11, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: