Así será nuestro futuro, según Elon Musk

En el futuro los gobiernos introducirán una renta básica universal debido a la mayor automatización de la producción, y la gente tendrá ocupaciones más interesantes en vez de trabajar, opina el fundador de Tesla.El director ejecutivo de Tesla Elon Musk habla de las nuevas características del piloto automático durante un evento de Tesla en Palo Alto, California, el 14 de octubre 2015.

A medida que más y más empleos sean ‘usurpados’ por máquinas inteligentes, la gente tendrá menos trabajo que hacer y, en última instancia, los gobiernos introducirán una renta básica universal (UBI, por sus siglas en inglés) que garantizarán a la población unos ingresos mínimos, opina Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors.

“Tenemos una oportunidad maravillosa de introducir una renta básica universal, o algo parecido, debido a la automatización de la producción”, declaró el magnate a CNBC.

Musk no ve otra alternativa y cree que la mayor automatización de la producción supondrá un beneficio para la sociedad y que incluso brindará nuevas oportunidades. “La gente tendrá tiempo para hacer otras cosas, cosas más complejas e interesantes. Ello significa más tiempo libre“, sostiene el fundador de SpaceX.

¿Qué es la renta básica universal?

Se conoce como renta básica universal a un tipo de ingreso pagado por el Estado a todos los ciudadanos o residentes del país, incluso si no quieren trabajar de forma remunerada y al margen de la extracción social o poder adquisitivo del beneficiario.

El pasado mes de junio los suizos rechazaron en referéndum un plan de renta básica garantizada para toda la población. La propuesta preveía el pago a cada ciudadano de un sueldo mensual de 2.500 francos suizos (2.522 dólares) para los adultos y de 325 francos suizos (609 dólares) para los menores de edad.

Sin embargo, la idea de una renta básica goza cada vez de mayor popularidad en el mundo. EE.UU., Canadá y algunos países africanos han estudiado en algún momento la posibilidad de introducir este ingreso garantizado.

Publicado el noviembre 11, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: