EGREM lanza aplicación para consumo de música en móviles

Egrem

D´Ritmo, nueva aplicación móvil creada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), tuvo su presentación oficial en el recinto empresarial Expocuba, en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016. Yosbel Gowen, creador del proyecto, explicó en encuentro con la prensa que esta iniciativa informática tiene como objetivo posibilitar el consumo de música en formato digital para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

 

La EGREM resulta pionera en comercializar su catálogo por esta vía, aunque en un futuro próximo se pretende involucrar al resto de las casas discográficas del país y ofertar el producto para otros soportes tecnológicos, añadió.

La app tiene entre sus ventajas la oferta de la descarga de música online, permitiendo al usuario crear una lista de reproducción personalizada, señaló.

Por un cupón con valor de un CUC el cliente podrá bajar a su móvil un promedio de 80 canciones o álbumes completos de todos los géneros de la música cubana, abundó.

Gowen adelantó que, antes de terminar 2016, a D´Ritmo se podrá acceder a través de los 28 espacios que tiene la EGREM en el país, así como también a través de los puntos WIFI que ha habilitado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.

De igual forma aspiran a que la aplicación esté disponible en otras partes del mundo donde es muy consumida la música cubana, apuntó el especialista.

Según reportes oficiales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, durante los últimos cinco años el consumo de esta obra en formato digital ha sobrepasado al físico, de ahí que la EGREM  lleve adelante iniciativas como D´Ritmo para comercializar su catálogo, el mayor y más antiguo del país.

tomado de Cuba debate

Publicado el noviembre 7, 2016 en Actualidad, Cuba, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: