Copa del Rey: Real Madrid golea 1-7 al Cultural Leonesa

El Real Madrid se enfrentó a un rival muy inferior en la primera ronda de la Copa del Rey y demostró la clase de sus suplentes sobre el campo. Los jóvenes blancos se llevaron el protagonismo con los dobletes de Álavaro Morata (24 años) y Marco Asensio (20), el descomunal tanto de Nacho (26) y el cierre de la goleada estuvo a cargo del dominicano Mariano Díaz (23). 1-7 destrozó el Madrid al Cultural Leonesa, equipo de la Segunda División B.

Así celebró el Madrid el gol. Foto: José A. García/ MARCA.

que comenzó el juego literalmente con el pie izquierdo cuando su central Zuiverloon, único con experiencia en Primera División, metió un autogol con su rodilla zurda.

Esta vez los de la capital española sí emplearon sus capacidades a fondo y no hubo sorpresas como en esta misma instancia de la Copa en años anteriores, dígase el 0-0 ante el Xàtiva o el famoso Alcorconazo.

Crónica del partido

Morata y Lucas celebraron uno de los goles del delantero. Foto: José A. García/ MARCA.

Morata y Lucas celebraron uno de los goles del delantero. Foto: José A. García/ MARCA.

A falta de la BBC, el Madrid desató el MAL en el Reino de León de la mano de su tridente reserva. Morata, Asensio y Lucas dirigieron la goleada blanca para dejar sentenciado el pase a octavos. Fue un festival de los españoles en el que el telonero Nacho se acabó llevando los focos con el gol de su vida, una media volea de escándalo.

Para el Madrid la visita a León no fue más que uno de esos capítulos de transición en la serie que es su temporada. Un episodio en los que la acción se centra en el avance de las tramas secundarias pero que no acaba de tener ‘chicha’. Para la Cultu el duelo era el noveno capítulo de cada temporada de Juego de Tronos. Pero esperaba triunfar en el norte y acabó derrotado en una ‘boda morada’.

Zidane no quiso ni un mínimo susto ni darle una ocasión a la Cultural para la esperanza y sacó el mejor once que se le dibujaba en la convocatoria. Pero acabó siendo el propio equipo leonés el que se inmoló. A los seis minutos Kroos botó una falta y Zuiverloon lo introdujo en su portería en un mal despeje.

Ahí salieron los cabezas de cartel, Morata y Asensio, a comerse el escenario. El Madrid tocaba demasiado fácil dentro del área de la Cultu. No sólo se metió en su cocina a robarle el pan, además se untaba la tostada allí mismo. En una de esas acciones en la que a Marco le dejaron un metro, se revolvió y puso el balón junto al palo. Otro debut en otra competición que termina con gol del mallorquín. Tiene estrella.

El remate de Asensio para hacer el 0-2 en León. Foto: José A. García/ MARCA.

El remate de Asensio para hacer el 0-2 en León. Foto: José A. García/ MARCA.

El 0-2 al descanso no se salía del guión de lo que se esperaba, incluyendo una parada de Casilla a Gallar que pudo haber cambiado el partido. Pero a los 30 segundos de la reanudación Morata cogió la máquina de escribir y decidió que el marcador iba a ser tan abultado como él quisiera. El canterano, peleón en la primera parte, fue resolutivo en la segunda. Aprovechó una asistencia de James mientras aún resonaba el pitido del colegiado para decidir la eliminatoria.

Asensio hizo el cuarto desde la frontal y Morata el quinto a pase de un James que se hinchó a dar asistencias y que jugó muy cómodo. Pero faltaba por aparecer el outsider de la noche y lo hizo, precisamente, a centro del colombiano. Volaba un balón cerca de la frontal cuando de repente apareció la pierna derecha de Nacho a una altura indecente para marcar un gol impropio de un central. Una tijereta estética, preciosa, efectiva… Un chirlazo de los que se enmarcan, no diremos dónde, para tener en casa toda la vida.

Aún quedaron tres detalles que comentar. El ‘redebut’ de Coentrao, al que casi consideramos vintage pero que trabaja para volver a un buen nivel y ser válido para Zidane. El gol de Benja, que ni lo celebró pero que se lo contará a los nietos. Y el tanto de Mariano, que no fue investido delantero titular pero que aguardó hasta el minuto 92 sin perder la esperanza y obtuvo premio.

Pues eso, 1-7, más de lo que se podía esperar, pero nada fuera del guión. El Madrid arrasó en León y a los locales les queda el viaje al Bernabéu, que ahora sí que será más visita Cultural que Deportiva.

(Con información de Marca/ Cubadebate)

Lucas y Morata, titulares, saludan a dos excompañeros de la cantera del Madrid, Iván González y Antonio Martínez, ahora en la Cultural. Foto tomada de Marca.

Lucas y Morata, titulares, saludan a dos excompañeros de la cantera del Madrid, Iván González y Antonio Martínez, ahora en la Cultural. Foto tomada de Marca.

Los goles del encuentro

Tomado de Cuba debate

Publicado el octubre 27, 2016 en Actualidad, Deporte, Fútbol, seres humanos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: