Pronostican descubrimiento del planeta Nueve del Sistema Solar

El hipotético planeta Nueve, que orbitaría el Sol a mil unidades astronómicas (UA), será descubierto en el plazo aproximado de 16 meses, según predicciones que divulga hoy el estadounidense Instituto de Tecnología de California (Caltech). En estos momentos existen de ocho a 10 grupos buscando el planeta y se pronostica que pueda ser rastreado dentro de poco tiempo, según afirma el astrónomo Mike Brown.

planetas

investigador de Caltech.

En la próxima reunión vamos a estar hablando sobre la localización del Planeta Nueve en lugar de su búsqueda, agregó Brown durante la reunión conjunta de la División de la Sociedad Astronómica Americana de Ciencias planetarias y el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria en Pasadena, California.

Los expertos creen que ese sería un plazo bastante rápido para confirmar la existencia del hipotético cuerpo celeste.

La existencia del Planeta Nueve, también denominado Planeta X, fue propuesta por primera vez hace sólo dos años por los astrónomos Scott Sheppard y Chadwick Trujillo, de la Institución Carnegie para la Ciencia en Washington, y el Observatorio Gemini en Hawai, respectivamente.

Ambos investigadores observaron que el planeta enano Sedna, el objeto recién descubierto 2012 VP113 y otros órganos mucho más allá de Plutón comparten ciertas características orbitales impares, una coincidencia que tendría sentido si sus caminos a través del espacio han sido determinados por un perturbador gigante e invisible en la región.

Sheppard y Trujillo sugirieron que este supuesto planeta es quizás de dos a 15 veces más masivo que la Tierra y se encuentra a cientos de UA del sol -una UA es la distancia Tierra-Sol, o sea, 150 millones de kilómetros- lo que situaría al Planeta X 20 veces más lejos que Plutón.

tomado de Cuba debate

Publicado el octubre 24, 2016 en Actualidad, Ciencia, Comunicaciones, conocimiento, Curiosidades, seres humanos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: