La compra de smartphones usados sigue creciendo en España

La compra de los teléfonos móviles usados en España se ha incrementado un 25% en los últimos tres años, según un análisis realizado por la plataforma “online” Back Market, en el que se recoge, además, que se espera que este año se reutilicen dos millones de teléfonos inteligentes en nuestro país.

Smartphone

Back Market, especializada en el comercio de móviles reacondicionados, ha analizado, a partir de las cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitte, la situación del mercado de los teléfonos usados en España, y ha revelando que los españoles reutilizamos ya el 10% de todos los teléfonos vendidos en el país.

De acuerdo con el estudio publicado por Deloitte sobre las tendencias de consumo de “smartphones” en España, el 60% de los consumidores prefiere comprar un móvil reparado antes que uno nuevo.

El precio de los móviles, el principal problema

“Los consumidores se lo piensan cada vez más antes de comprar un teléfono móvil nuevo. Hoy en día, la gente prefiere repararlo, o bien comprarlo reacondicionado”, afirma el CEO de Back Market, Thiabaud de Lazauze.

El constante desarrollo de Internet y el crecimiento de los nuevos mercados basados en la economía circular explican el crecimiento en lascompras de teléfonos reacondicionados en España, que ya están sustituyendo a las compras de los terminales nuevos.

“Actualmente los consumidores prefieren esperar a comprarse el último modelo de Smartphone, ya que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda”, señala de Larauze.

Otro factor que explica el éxito de los ‘smartphones’ reacondicionados entre sus usuarios es que estos dispositivos están certificados por talleres profesionales de reparación, que garantizan el perfecto funcionamiento de los aparatos y, a diferencia de los teléfonos de segunda mano, cuentan con un periodo de garantía legal de al menos un año.

Según estima la consultora Gartner, se espera queen 2016 se compren 120 millones de teléfonos móviles usados en todo el mundo, la mayoría de ellos reacondicionados, lo que representará el 9 por ciento de todos los ‘smartphones’ que se vendieron el año pasado a nivel global. Además, se prevé que un 10 por ciento de los teléfonos de gama alta que se compren este año pasarán por manos de al menos tres propietarios y se usaran hasta el 2020.

tomado de Cuba Debate

Publicado el octubre 19, 2016 en Actualidad, Ciencia, Comunicaciones, conocimiento, Curiosidades, seres humanos, Sociedad, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: