El Visitante Eduardo Cabra sigue faceta como productor de músicos hispanos

El productor puertorriqueño Eduardo Cabra, quien fuera la mente maestra musical del grupo Calle 13 bajo el nombre de Visitante, prosigue su faceta como obrero de nuevas propuestas de artistas de diversas partes del mundo, según reveló hoy en entrevista con Efe. Tras trabajar durante casi diez años creando la música de Calle 13, Cabra comenzó a tomar la batuta de productor para otros artistas.

Foto: Tomada de http://rpp.pe/

El productor puertorriqueño Eduardo Cabra, quien fuera la mente maestra musical del grupo Calle 13 bajo el nombre de Visitante, prosigue su faceta como obrero de nuevas propuestas de artistas de diversas partes del mundo, según reveló hoy en entrevista con Efe.

“Son proyectos nuevos o propuestas brutales que cargan con muchas horas de experiencia y calle, pero ahora están haciendo discos, buscando un sonido nuevo y una nueva energía y ese es el enfoque”, resaltó Cabra.

Y es que tras trabajar durante casi diez años creando la música de los cinco discos de Calle 13, Cabra comenzó a tomar la batuta de productor para otros artistas, empezando con el segundo disco en solitario de su esposa, la cantante cubana Diana Fuentes, “Planeta planetario”.

Tras este trabajo, Cabra prosiguió obrando en las producciones de otros grupos jóvenes como los colombianos Monsieur Periné, los ecuatorianos Swing Original Monks, los venezolanos La Vida Boh me o de la española Lamari, así como el del dominicano Vicente García y la argentina Silvina Moreno.

Cabra produjo el disco “Caja de música”, de la banda colombiana Monsieur Periné, que ganó un Grammy Latino 2015 en la categoría Mejor Artista Nuevo y una nominación al  lbum del año.

Además, recientemente recibió dos nominaciones a los Grammy Latinos en las categorías de Productor del año (por su trabajo con Chambao y Gustavo Cordera) y Mejor canción rock por el tema “Fantasma Soy”, del álbum Tecnoanimal, de Cordera.

“La conexión con todos estos artistas es abstracta. Presentas la propuesta y conectas, te gusta y eso es lo único que te puedo decir.

Es algo inexplicable. Conectamos y decidimos hacer el disco”, detalló el también creador de la banda sonora de la película puertorriqueña “Antes que cante el gallo”, de Arí Maniel Cruz.

Sobre el trabajo de producción en el nuevo disco de Vicente García, “A la mar”, Cabra lo describió como uno “bien antillano” y “que como antillanos compartimos un montón de denominadores”.

“Fue un gran trabajo, y de ese proyecto aprendí en todos los proyectos que estoy trabajando ahora”, añadió Cabra, quien adelantó a Efe que el primer sencillo del nuevo disco de Fuentes saldrá en noviembre y el álbum en enero próximo.

No obstante, al mismo tiempo que trabaja en diversas producciones, Cabra también arrancó a montar su primer disco en solitario, que dijo que espera lanzar a finales del próximo año.

Por otra parte, resaltó el trabajo que realizó su hermana, Ileana Cabra, en su primer álbum, “iLe”, que le valió una nominación a los próximos Grammy Latinos como “Mejor artista nuevo”.

“Es bien importante porque es un reconocimiento, pues esta nominación es solo una vez en la vida”, resaltó Cabra sobre la distinción, la cual también ganó a principio de la carrera de Calle 13 y cuyo premio es uno de los más de 20 que obtuvo el músico puertorriqueño cuando formaba parte de la mencionada agrupación.

Foto: Cortesía del entrevistado

tomado de cubadebate

Publicado el octubre 12, 2016 en Actualidad, Comunicaciones, conocimiento, Cuba, Cultura, Curiosidades, Música, seres humanos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: