Samsung suspende las ventas del Galaxy Note 7 por baterías defectuosas

Samsung ha suspendido las ventas globales de su teléfono Galaxy Note 7, así como los reemplazos que comenzó hace unas semanas. Lo ha hecho así mientras investiga algunos dispositivos que han ardido debido a baterías defectuosas. La compañía ha pedido a operadoras y minoristas de todo el mundo el cese de las ventas del Note 7 y de sus reemplazos. También ha pedido a los propietarios de los terminales que los apaguen y dejen de usarlos por seguridad.

note7

No sólo eso, fuentes de Samsung España anunciaron este martes por la tarde en la Cadena SER que la firma devolverá el dinero a los compradores de este modelo y comunicaron que están preparando un plan para recuperar los aparatos comercializados hasta el momento. El procedimiento se dará a conocer en los próximos días, aunque no se sabe todavía la fecha.

La devolución se hará de dos maneras: los usuarios podrán elegir entre la devolución íntegra del dinero desembolsado o el canje del Galaxy Note 7 por algún otro modelo de última generación, compensando la diferencia económica, señalan esas fuentes.

Foto: AP/ Audrey McAvoy

Foto: AP/ Audrey McAvoy

Además, la compañía ha decidido paralizar del todo la producción del teléfono. “Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva”, explicó el portavoz del mayor productor mundial de teléfonos inteligentes.

La empresa, que detuvo recientemente la producción del phablet (híbrido de teléfono móvil y tableta) tras informarse de incendios en dispositivos distribuidos para reemplazar a su vez a modelos afectados por una avería de este tipo, tomó esta decisión “porque la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad”, explicó en un comunicado.

El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países. Hasta entonces se habían comercializado cuatro millones de aparatos en todo el mundo.

Importantes bajadas en bolsa

Las acciones de Samsung Electronics han caído este martes un 6% en la Bolsa de Seúl (Corea del Sur) tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 ante el peligro de igniciones espontáneas a causa de baterías defectuosas. Eso ha sido en el momento de su apertura, pero el desplome ha llegado hasta el 7,4%

A las 11.30 hora local (2.30 GMT) el precio de los títulos del gigante tecnológico surcoreano, valor de referencia del mercado bursátil local, caían un 6,01%, hasta los 1.579.000 wones (1.270 euros) la acción.

Varias estimaciones de analistas han situado el coste hasta ahora de la retirada masiva del Galaxy Note 7 en torno al billón de wones (802 millones de euros).

(Tomado de The Huffington Post)

 

Publicado el octubre 11, 2016 en Actualidad, Ciencia, Comunicaciones, conocimiento, Curiosidades, seres humanos, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: