Eliminatorias mundialistas de fútbol: Cae Chile, ganan Uruguay y Ecuador, empatan España e Italia (+ Fotos)

Nicolás Lodeiro celebra su gol ante Venezuela. Foto tomada de El Comercio.

Entre los resultados de la jornada más reciente de las eliminatorias mundialistas destacan las goleadas de Uruguay ante Venzuela y la que le endosó Ecuador a Chile, así como el empate entre Italia y España.

Entre los resultados de la jornada más reciente de las eliminatorias mundialistas destacan las goleadas de Uruguay ante Venzuela y la que le endosó Ecuador a Chile, así como el empate entre Italia y España. 

La selección celeste le anotó 3 goles a Venezuela, sin que la vinotinto pudiera batir la meta local en un repleto estadio Centenario, en partido de la fecha nueve de las eliminatorias sudamericanas con rumbo al mundial de Rusia 2018. Con este resultado, Uruguay siguió de líder con 19 puntos en la tabla de posiciones.

Los charrúas abrieron el marcador al minuto 28 a través de Nicolás Lodeiro, quien se tiró de cabeza tras recibir un centro de Luis Suárez al medio del área, y en la apertura de la complementaria Edinson Cavani anotó el segundo gol.

La tercera diana, también de Cavani, llegó a los 78 por otro buen pase del estelar delantero del Barcelona, quien tuvo un partido de lujo moviéndose por toda la cancha y dando pases a sus compañeros.

En el primer tiempo los llaneros se mostraron confiados, con un muy buen juego táctico y superaron en el marcaje a los charrúas, quienes no encontraron la pelota durante casi toda la primera parte.

Venezuela perdió buenas oportunidades cuando Adalberto Peñaranda al minuto nueve tiró a puerta y la pelota golpeó el palo de derecho, y luego el mismo jugador quedó solo frente a la portería a los 21, pateó el balón y este salió lentamente por el costado del palo derecho.

En la complementaria, la Vinotinto no fue igual, se le vio dispersa e imprecisa con el balón, y quedó con 10 hombres sobre la cancha al minuto 64 por la expulsión de Oswaldo Vizcarrondo por acumulación de tarjeta amarilla, al cometer una falta sobre Luis Suárez.

Los uruguayos enfrentarán a Colombia el martes de la semana venidera por la fecha 10 en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Ecuador vapulea a Chile

Antonio Valencia fue uno de los que anotó por Ecuador

Antonio Valencia fue uno de los que anotó por Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol goleó a su similar de Chile con un juego ofensivo que dejó apenas sin opciones al bicampeón de América.

Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo marcaron para el local a los 18, 22 y 46 minutos, respectivamente. Con la victoria, Ecuador suma 16 unidades para volver a meterse en la parte alta de la clasificación, mientras que Chile se quedó en 11 tras sumar solamente un punto en sus últimos tres partidos.

Ecuador saltó a la cancha con la consigna de dominar las acciones, algo que logró prácticamente desde el inicio ante un errático conjunto chileno.

Valencia aprovechó un pase de Caicedo para abrir el marcador con un potente remate cruzado y encarrilar una brillante actuación de su equipo.

Chile todavía no se había recuperado de la apertura del marcador y sufrió otro gol cuando Ramírez aprovechó que su compañero Fidel Martínez no pudo conectar el balón tras una falla defensiva chilena y sacudió las redes con un bombazo cruzado a ras del piso.

El visitante no hacía pie y prácticamente no generó peligro en el primer tiempo. Sus esporádicas jugadas en ataque se desvanecían rápidamente mientras sus atacantes se acercaban al arco defendido por Esteban Dreer.

“En líneas generales, hemos sido superados en todos los aspectos del juego”, dijo en rueda de prensa el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, quien asumió toda la responsabilidad de la derrota.

En el inicio del segundo tiempo Ecuador liquidó el partido al golpear con rapidez tras crear dos opciones de gol. Caicedo definió tras una jugada colectiva entre Valencia y Ramírez para dejar una vez más sin reacción al meta chileno Claudio Bravo.

Para el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, el triunfo ante la “Roja” da mayor confianza al equipo andino, que estaba presionado para obtener un triunfo luego de tres derrotas en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria.

“Nos da mucha más confianza para seguir haciendo el trabajo de la mejor manera”, agregó Quinteros.

Chile intentó recuperarse, de la mano de Arturo Vidal. La opción más clara de gol de la “Roja” fue un remate de Alexis Sánchez tras un magistral pase de Vidal que dio en la cara del meta ecuatoriano.

Con el correr de los minutos, el dominio de Ecuador se fue agigantando, pero el local desperdició las opciones que tuvo para ampliar la ventaja.

Ecuador pareció recuperar la memoria en Quito, pese a que la afición no llenó el estadio Olímpico Atahualpa como en partidos anteriores, y repitió las actuaciones del inicio de la clasificatoria cuando ganó sus cuatro primeros partidos al hilo para sumar 12 puntos.

La próxima semana, Bolivia visitará a Bolivia, mientras que Chile recibirá a Perú.

España e Italia no pudieron pasar del empate

Iniesta fue uno de los mejores jugadores de España. Foto. EFE.

Iniesta fue uno de los mejores jugadores de España. Foto. EFE.

Daniele De Rossi anotó un gol de penal para que la selección italiana viniera de abajo y se llevara un empate ante España.

Un error garrafal del guardameta Gianluigi Buffon había propiciado la anotación de los españoles, que consiguió Vitolo. Buffon salió del área a los 55 minutos para despejar el peligro pero un mal cálculo le dejó el balón servido al jugador del Sevilla, quien abrió la cuenta a los 55 minutos al definir frente a la valla vacía.

Italia, que se había visto ampliamente superada durante todo el desarrollo del encuentro por el Grupo G, igualó cerca del final con el penal de De Rossi tras una falta de Sergio Ramos sobre Eder.

Con el empate, ambos equipos suman cuatro puntos y quedaron por detrás del líder Albania, que por su parte superó 2-0 a Liechtenstein y suma seis unidades.

En tanto, Austria y Gales igualaron 2-2 por el Grupo D. Marko Arnautovic marcó un doblete para el local a los 28 y 48 minutos; mientras que Joe Allen y Kevin Wimmer, éste último en contra de su valla, anotaron para Gales.

Con el empate, ambos equipos aparecen en lo más alto de la tabla con cuatro unidades, la misma cantidad que Serbia -que goleó 3-0 a Moldavia- e Irlanda -que en el otro partido de la zona superó 1-0 a Georgia-.

tomado de CUBADEBATE

Publicado el octubre 7, 2016 en Actualidad, Comunicaciones, conocimiento, Deporte, Deportes, Fútbol, seres humanos, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: