Varios cubanos nominados al Grammy Latino 2016

info cultura cuba

 

 

 

 

 

 

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy los aspirantes para los próximos Grammy Latino, que se celebrarán el 17 de noviembre en Las Vegas y para la que se recibieron más de 10 mil 500 inscripciones de artistas. En esta ocasión, la Academia incluyó en su selección oficial a diversas agrupaciones cubanas como La Charanga Habanera, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y Gente de Zona; así como a los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Francisco Céspedes, El B y Jacob Forever.

Nuevamente los cubanos se apoderan de la lista de nominados y ratifican las potencialidades musicales de esta Isla, que es referente dentro del pentagrama continental.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; el maestro Leo Brouwer y Francisco Céspedes, compiten en los apartados de Mejor Álbum de Música Latina para Niños, Mejor Composición Clásica Contemporánea y Mejor Álbum Cantautor, respectivamente.

Con el fonograma Vivito y Coleando (EGREM), David Calzado logró incluirse en la categoría de Mejor Album Tropical Contemporáneo; mientras que el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro opta por el galardón de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el fonograma El Más Grande y Universal (Bis Music).

Gente de Zona repite en estas lides con su disco Visualízate (Sony Music Latin/ Magnus Media) optando por el lauro de Mejor Álbum de Fusión Tropical.

Jacob Forever se incluyó con Hasta que se seque el Malecón en Mejor Fusión/ Interpretación Urbana y El B en Mejor Álbum de Música Urbana.

El colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, con cuatro candidaturas cada uno, aparecen como artistas destacados en las nominaciones a los Grammy Latino, que en su 17 edición aparecen como una carrera muy disputada y con muchos contendientes con serias opciones.

Pocos minutos antes de publicar la lista completa de candidatos, la Academia compartió en su cuenta de Facebook varios vídeos en 360 grados en los que estrellas como Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini o J Balvin desvelaban los nominados de algunas categorías.

El dúo mexicano de pop Jesse & Joy optará a tres de los grandes galardones más codiciados de la gala: mejor álbum Un besito más y mejor canción y grabación, ambas por Ecos de amor.

Por su parte, el colombiano Fonseca competirá, entre otros, por el Grammy Latino al mejor disco Conexión, mientras que el veterano músico brasileño Djavan figura como aspirante al mejor álbum y la mejor grabación,las dos categorías por Vidas para contar.

Siguiendo de cerca el rastro de estos artistas aparece un extenso pelotón de candidatos con tres nominaciones cada uno, entre los que sobresalen el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.

El galardón a la mejor grabación lo disputarán Pepe Aguilar (Cuestión de esperar), Pablo Alborán (Se puede amar), Andrea Bocelli (Me faltarás), Buika (Si volveré), Djavan (Vidas pra contar), Enrigue Iglesias ft. Wisin (Duele el corazón), Jesse & Joy (Ecos de amor), Laura Pausini (Lado derecho del corazón), Diego Torres (Iguales) y Carlos Vives & Shakira (La bicicleta).

A la mejor canción optarán John Finbury ft. Marcella Camargo (A chama verde), Manuel Medrano (Bajo el agua), Celso Fonseca (Céu), Enrique Iglesias ft. Wisin (Duele el corazón), Jesse & Joy (Ecos de amor), Sin Bandera (En ésta no), Kevin Johansen (Es como el día), Fito Páez & Moska (Hermanos), Carlos Vives & Shakira (La bicicleta) y Flavio Cianciarulo (La tormenta).

Por su parte, el premio al mejor álbum tendrá como candidatos a Pablo Alborán (Tour Terral), Andrea Bocelli (Cinema), Andrés Cepeda (Mil ciudades), Djavan (Vidas pra contar), Fonseca (Conexión), Juan Gabriel (Los Dúo 2), Jesse & Joy (Un besito más), José Lugo & Guasábara Combo (¿Dónde están?), Diego Torres (Buena vida) y Julieta Venegas (Algo sucede).

En cambio, el Grammy Latino al mejor artista nuevo presentará a los aspirantes Sophia Abrah o, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, Ile, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil.

Por estilos, el premio al mejor disco de pop vocal contemporáneo contará como candidatos con Pablo Alborán, Jesse & Joy, Pablo López, Luciano Pereyra y Reik, mientras que el mejor álbum alternativo se decidirá entre los trabajos de Bebe, Esteman, Illya Kuryaki & The Valderramas, Mon Laferte y Carla Morrison.

La Academia Latina de la Grabación subrayó la diversidad de estilos y orígenes de los mencionados así como la combinación de artistas novísimos con  leyendas de la música como Los Tigres del Norte o el recientemente fallecido Juan Gabriel.

Como novedad para este año, la institución habilitó el voto a través de internet para sus miembros. La ronda final de votación para determinar quiénes son los triunfadores de los Grammy Latino se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.

Además de la gala central de los Grammy Latino, la Academia Latina de la Grabación distinguirá con el Premio a la Excelencia Musical al grupo español El Consorcio (Mocedades), la mexicana Eugenia León, el venezolano Ricardo Montaner, la boricua Ednita Nazario y el italo-argentino Piero.

Asimismo, el artista de origen puertorriqueño Marc Anthony será homenajeado con el galardón honorífico Persona del Año 2016.

Publicado el septiembre 21, 2016 en Actualidad, conocimiento, Cuba, Cultura, Música, seres humanos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: