+ Por los pueblos.
Por: Alberto Hernández.
Fue el lema «paz, soberanía y solidaridad para el desarrollo» el que dio inicio y bajo el cual se desarrolló, el pasado sábado17 de septiembre , la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados . Venezuela acogería aquellos siempre dispuestos a levantarse contra la colonización y a favor de la autodeterminación de los pueblos.
A esta cita no podría faltar la delegación cubana, con el General de Ejército Raúl Castro al frente, que como siempre, estaba listo para defender los principios contra las guerras de agresión y la ocupación extranjera.
Fue este otro espacio para que se denunciara el injusto bloqueo impuesto a Cuba por más de 50 años, aspecto que sin duda alguna obstaculiza el avance de las relaciones entre nuestro país y los EE.UU, pues si bien se ha trabajado por ambas partes en el restablecimiento de las relaciones bilaterales aún estamos lejos de la normalización de las mismas.
Al concluir la cita fue adoptada la declaración de Margarita que incluye las 21 prioridades del bloque para los próximos 3 años. La conducción del movimiento quedó a cargo del mandatario venezolano quien aseguró continuar promoviendo la unión y la solidaridad entre los pueblos.
Sin duda alguna fue este evento otra victoria para aquellos que realmente creen que un mundo mejor es posible; así como para los que luchan por lograrlo.
Publicado el septiembre 20, 2016 en Actualidad, Bloqueo, Chávez, conocimiento, Cuba, EE.UU., Fidel, Obama, Política, Venezuela y etiquetado en Cuba, CUMBRE, EEUU, Raúl Castro, Venezuela. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0