Siete de cada 10 latinos consideran a Donald Trump “racista”

Foto: EFE/ ERIK S. LESSER

Poco más de siete de cada 10 votantes latinos considera como ‘racistas’ los comentarios de Donald Trump y sólo un 18 por ciento votará por el candidato presidencial republicano en las elecciones del 8 de noviembre, señaló hoy un sondeo nacional. El sondeo confirmó además que la inmigración es un asunto del mayor interés para los latinos (30 por ciento), pero también la creación de empleos (20 por ciento), salarios (19 por ciento), salud (19 por ciento) y combate al terrorismo (19 por ciento).

Aunque la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton goza de la intención del voto del 71 por ciento de los electores latinos, su nivel de popularidad entre los hispanos (66 por ciento) es seis puntos porcentuales inferior al del presidente Barack Obama en 2012.

La encuesta, realizada por Latino Decisions para la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), muestra sin embargo que tanto la campaña republicana como demócrata, así como otros grupos, están ignorando a los latinos en el actual ciclo electoral.

Seis de cada 10 votantes latinos dijo no haber sido contactado aún por ninguna de las dos campañas presidenciales.

“Esta encuesta confirma lo que hemos sabido por algún tiempo, que los votantes latinos están siendo ignorados por las campañas mayores, partidos políticos y recaudadores de fondos”, afirmó el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas.

Estrategas demócratas coinciden que especialmente la campaña de Clinton parece estar perdiendo una oportunidad única de galvanizar el voto latino a favor de los demócratas y que no supo aprovechar las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

A diferencia de Obama, que en 2012 lanzó una estrategia mediática para cortejar el voto de los latinos, la campaña de Clinton apenas lanzó este mes dos nuevos anuncios políticos, en español, donde presenta a Trump como ‘peligroso’ y urge a los latinos a registrarse para votar.

Los spots, destinados a los cruciales estados de Florida y Nevada, surgen en momentos que encuestas muestran un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comicios del 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría ser clave en un puñado de estados.

Pero Vargas señaló que los políticos no deben ver a los latinos como un electorado de sólo tres estados: Nevada, Colorado y Florida.

“Somos una comunidad de 50 estados que continúa creciendo y expandiéndose cada año, y es hora que los esfuerzos de movilizaciones de votantes reflejen finalmente esa realidad”, añadió.

El sondeo confirmó además que la inmigración es un asunto del mayor interés para los latinos (30 por ciento), pero también la creación de empleos (20 por ciento), salarios (19 por ciento), salud (19 por ciento) y combate al terrorismo (19 por ciento).

La encuesta fue realizada del 12 al 17 de septiembre entre 500 electores latinos registrados.

tomado de CUBA DEBATE

 

Publicado el septiembre 19, 2016 en Actualidad, Bloqueo, Comunicaciones, conocimiento, Cuba, EE.UU., Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: