Arlenis Sierra: “Mi carrera comienza verdaderamente ahora”

Río de Janeiro.- Aún por la que resultó la carrera más importante de su vida encontramos a la ciclista cubana Arlenis Sierra, sonriente y segura como siempre de que lo mejor le llegará en lo adelante.

«Me marcho de Río contenta aunque no conforme, pero segura de que hice todo el esfuerzo. No estoy triste, porque en la competencia no dejé nada por hacer», comentó a JIT, e instantes después agradeció a todos los que le felicitaron y alentaron por diferentes vías, incluyendo Facebook.

dd

«A toda mi familia, a las amistades del barrio, a las del ciclismo, especialmente a Yumari González (multimedallista mundial), a los que me han apoyado, que están contentos aunque yo hubiera querido algo más destacado», señaló.

«Mi objetivo era luchar por el mejor resultado posible, no si podía o no superar el puesto 46 de Dania Pérez en Sydney 2000.

»Estaba concentrada y me esforcé al máximo porque quería un escalón más destacado, pero por varias razones pienso que el 28 no está mal», indicó y mencionó la sincera felicitación de Dania.

La manzanillera, que no cumple los 24 años hasta el 7 de diciembre, está regocijada por haberse medido con lo que más vale y brilla de la ruta mundial.

«Si tengo oportunidad de correr a ese nivel y con la frecuencia que ellas lo hacen estoy segura que mi próximo ciclo olímpico será mucho mejor, y muestra de ello fue mi victoria en Bretaña, Francia, única vuelta asumida en Europa», recordó.

«He enfrentado rutas duras, pero ninguna como esta de Río de Janeiro, porque aunque me defiendo en las lomas, esta tenía de todo, además fuerte viento, adoquines, una subida tras otra y descensos excesivamente peligrosos… O sea que ya en las postrimerías me sentía cansada», añadió.

Narró que en los tramos adoquinados, a alta velocidad sintió que el cuerpo le temblaba de forma extraña, muestra de que ese tipo de terreno no es habitual para ella.

«Una de mis vueltas más fuertes fue en El Salvador, pero ahí subes una gran montaña y ya. Este circuito de Copacabana era una después de otra, con curvas de temer, y no por gusto en las bajadas hubo caídas, como sucedió también en la ruta masculina», acotó.

Su descenso volvió a mostrarla habilidosa y dueña de un valor extraordinario. Su entrenador Leonel Álvarez afirma que el grupo alcanzó hasta 100 kilómetros por hora, y fue ese el trayecto en que ella alcanzó a muchas despegadas antes.

«Iba en auto y estaba preocupado, sobre todo por las curvas, pero Arlenis confirmó arrojo y talento para llegar a donde quiera si se logra que roce sistemáticamente a este nivel», aseveró.

La campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se percató en plena faena de que su timón había descendido con los saltos en los adoquines y dio dos vueltas al circuito antes de corregirlo.

«Alguien me prestó una llave Allen, porque el auto de mi entrenador estaba ubicado detrás, donde le correspondía por el ranking, y yo misma lo apreté, para después luchar hasta volver a conectarme al pelotón. A otras se les caían las cadenas… En realidad fueron momentos difíciles.»

Calificó de bueno el tiempo de tres horas y 51 minutos en que consumieron los casi 137 kilómetros, mucho más por el aire en contra casi todo el tiempo y tanto lomerío.

«Estas ciclistas imponen ese ritmo porque durante el año corren todos los fines de semana, ya que se programan muchas vueltas, y eso las desarrolla.

»Se acostumbran a pedalear a esa velocidad, pero nosotras competimos un domingo y después tardamos en volver a hacerlo, y además no tenemos a esas rivales», reflexionó.

Elogió la victoria de la holandesa Anna Van Der Breggen y a sus escoltas, la sueca Emma Johansson y la italiana Elisa Longo Borghini, y deseó una rápida recuperación a Annemiek van Vleuten, también de Holanda y gravemente lesionada como consecuencia de su caída en un violento descenso con curvas.

«Después de esta experiencia puedo decir que mi carrera comienza verdaderamente ahora, porque soy joven, y si logro insertarme en ese rango estoy segura de que puedo conquistar muchos éxitos y pensar desde ya en Tokio 2020», sentenció.

tomado de CUBADEBATE

Anuncios

Publicado el agosto 9, 2016 en Actualidad, Comunicaciones, conocimiento, Cuba, Deporte, seres humanos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: