Rinden homenajes a Chávez en Venezuela y Cuba

Rinden homenajes a Chávez en Venezuela y Cuba

Con una vigilia desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos mortales, los venezolanos iniciarán hoy los actos en homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), a 62 años de su natalicio. En Cuba, la cita será en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña y a “la hora del Cañonazo”, para celebrar la vida del eterno Comandante-Presidente de Venezuela: el mejor amigo de Cuba, como lo llamó Fidel con toda razón.

Con una vigilia desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos mortales, los venezolanos iniciarán hoy los actos en homenaje al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), a 62 años de su natalicio.

Entre las actividades previstas sobresale un conversatorio con integrantes de la promoción de Chávez como cadete de la Academia Militar de Venezuela, entre ellos el gobernador del estado de Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela anunció movilizaciones en todo el país en defensa de la Patria y de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno.

Entre las concentraciones en apoyo al Ejecutivo y sus acciones, en Caracas convocaron para el próximo sábado a la gran marcha Colombia-Venezuela una sola bandera, para reafirmar la hermandad entre ambos pueblos y el proceso de paz en la vecina nación que tanto impulsó Chávez.

También se realizarán caminatas en los estados de Trujillo, Lara y Zulia, así como en otras entidades federales.

El acto central por el cumpleaños 62 de Chávez, el 28 de julio, será dedicado a la juventud y estará presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, Según el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, las veladas por la efemérides llegarán hasta las localidades más recónditas del país.

Rodríguez agregó que el habitual programa Con el mazo dando, en la estatal Venezolana de Televisión, que conduce el diputado Diosdado Cabello, se trasmitirá desde el solemne recinto del Cuartel para esperar el onomástico del expresidente.

Entre otras iniciativas por la fecha se organizan además jornadas de cine comunitario y exposiciones fotográficas.

De otra parte, la VII edición de la Feria del Libro de Caracas ofrecerá una programación especial dedicada a Chávez, recordado junto a Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Simón Rodríguez, como uno de los venezolanos más insignes.

La Juventud cubana recuerda a Chávez

Con la certeza absoluta de que Hugo Chávez vive, que no se ha ido ni se irá y la lucha sigue, pues falta un mundo por hacer, el pueblo de Cuba -en especial, sus jóvenes- festejará el aniversario 62
del natalicio del líder bolivariano.

Como parte del homenaje, acontecerá otro de esos encuentros periódicos, que desde 2013 ,-tres años se cumplen este 28 de julio-, propician la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos con el proyecto cultural Los amigos del Amigo.

De nuevo, la cita será en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña y a “la hora del Cañonazo”, para celebrar la vida del eterno Comandante-Presidente de Venezuela: el mejor amigo de Cuba, como lo llamó Fidel con toda razón, declaró Pedro Ortega, funcionario del Comité Nacional de la UJC.

Confirmó la presencia, entre otros, de “Aleidita”, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, y el doctor Jorge González Pérez, director nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública, quienes hablarán muy en presente
del Chávez que conocieron y admiraron.

Y hablarán, también, del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro -cercano ya su cumpleaños 90- y de la extraordinaria amistad, la relación tan entrañable entre esos dos grandes hijos de Bolívar, Martí y de Nuestra
América, dos imprescindibles de la Historia contemporánea, hermanos de luchas y sueños, puntualizó.

En sus fechas natales, quiere la juventud cubana agasajarlos y honrarlos, recalcó Ortega, y añadió que, como en cada entrega de este proyecto cultural, espacio habrá para el audiovisual y la buena música, esta vez a
cargo de Annie Garcés y su grupo.

(Con información de PL y ACN)

tomado de CUBADEBATE

Anuncios

Publicado el julio 28, 2016 en Actualidad, Chávez, Cuba, Venezuela. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: