Cuba gana oro y plata en triple salto del Mundial Juvenil de Atletismo

Lázaro Martínez (17.06) y Cristian Nápoles (16.62) se colgaron las medallas de oro y plata en la final del triple salto, y protagonizaron la mejor jornada para Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se disputa en Bydgoszcz, Polonia. Además, Adriana Rodríguez ha roto su marca personal en tres de cuatro evenetos y lidera la prueba de heptaón con 3 691 puntos.

Lázaro Martínez y Cristian Nápoles se colgaron las medallas de oro y plata en la final del triple salto, y protagonizaron la mejor jornada para Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se disputa en Bydgoszcz, Polonia.

Se sabía que poseen todo lo necesario para batirse por la cúspide, pero subsistía la interrogante sobre el ordenamiento definitivo de uno y otro, aunque el primero siempre sumó más votos como favorito.

Su respuesta fue contundente: 17.06 metros que inscribió como lo mejor de la temporada para esta categoría y retención de la corona conseguida hace dos años en la ciudad estadounidense de Eugene.

En noche de temperaturas cercanas a los 20 grados y constante algarabía de sus compañeros desde las gradas del Estadio Zawisza, Lázaro se encargó de poner a todos de pie en el tercer intento, cuando superó su primer “17” en lo que va de año.

Había iniciado con 16.59 que desde entonces le situaron en la punta, luego registró inferiores 16.07 y cometió foul en el cuarto y último, en busca del récord mundial (17.50).

“Ya tenía ganada la competencia, por eso salí a intentarlo sin otra presión”, dijo a JIT al pasar por la Zona Mixta acompañado por su principal escolta en el estrado.

Sabía que tenía que pulir algunas cosas para que el resultado saliera y estoy muy contento”, aseguró refiriéndose al salto vencedor.

“Estoy feliz, no solo por mí, también por la plata de Cristian, pues era lo que queríamos y lo cumplimos”, sostuvo.

Es mi tercer oro consecutivo, si cuento el de Cadetes en el 2013, así que esa es otra razón”, agregó el guantanamero que posee 17.24 metros como marca personal y competirá en los Juegos Olímpicos.

Fue la tercera ocasión en que triplistas cubanos se agencian el 1-2 a este nivel y Lázaro elevó a tres el número de coronados de su país en par de ediciones consecutivas, sin distinción de especialidades.

En la suya Yoelbis Quesada inició en 1992 y le siguieron René Hernández (1996), David Girat (2002) y Pedro Pablo Pichardo (2012) antes que él se impusiera en el 2014.

Por su parte, Cristian dominó el mundial para menores de 18 años de Cali 2015 y vino concentrado en otro estrellato, apoyado en registros estables encabezados por 16.92 metros borrados este jueves de la cima del escalafón anual.

Quizás el deseo de hacerlo mejor en la final le llevó a mostrarse algo ansioso, aunque le sobran motivos para celebrar un subtítulo que hizo suyo desde que abrió con los 16.50 mejorados hasta 16.62 en cuarta y última salida.

La medalla de bronce fue a manos del francés Melvin Raffin (16.37) y Austria estrenó marca nacional con los 16.25 que dejaron cuarto a Philipp Kronsteiner.

Con estas dos preseas y el oro ganado ayer en longitud por Maykel Massó, Cuba ocupa el segundo lugar del medallero junto a los anfitriones, y solo es superada por Estados Unidos (4-3-2).

Anuncios

Publicado el julio 22, 2016 en Actualidad, Deporte, Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: