La paz que necesita el mundo
El pasado 23 de junio concluyeron las conversaciones entre el gobierno de Colombia y las FAR.EP en Cuba, donde se firmó le cese bilateral y definitivo del fuego. En un acto al que asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, el presidente Juan Manuel Santos, el máximo líder de esa guerrilla, Rodrigo Lodoño,alias ¨Timochenko¨ y delegados de los países garantes y mediadores del proceso, así como importantes presidentes de países de la región.Este acuerdo beneficiará a Colombia y a toda nuestra América Latina, declarada como ¨Zona de Paz¨ en la II cumbre de la CELAC celebrada en la Habana.
Me enorgullece que este histórico acuerdo se haya desarrollado alcanzado en Cuba, que ya empieza a conocerse y a identificarse en los medios como la isla de la Paz , lo que hace justicia al sentido sentido de solidaridad y cooperación e incansasble lucha por la paz mundial que ha llevado a cabo nuestro país en favor del bienestar global, pues solo un pueblo podrá vivir en verdadera paz cuando todos por igual tengan los mismos derechos a la salud, bienestar social y se elimine la pobreza.
Hoy se demanda más que nunca la cooperación entre todas las naciones del mundo para preservar nuestra especie, la cual se encuentra en peligro de extinción.Si queremos un mundo donde nuestros hijos y nietos crezcan sin temor a morir por una bomba, un disparo, un desastre natural o cualquier acto de violencia humana, digamos ¨No a la guerra¨, ¨No a la violencia¨¨ y alcémonos en un grito de paz.
Alberto Hernández
Publicado el junio 27, 2016 en Actualidad, CELAC, Cuba, Política, seres humanos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0