Parlamentarios rusos dan la bienvenida a héroes cubanos

los cinco moscu 1

Los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron injustas condenas en Estados Unidos, llegaron a Moscú acompañados del coronel Orlando Cardoso Villavicencio para participar en el desfile por el Día de la Victoria previsto para este lunes en la emblemática Plaza Roja de la capital rusa.

Los seis Héroes de la República de Cuba, junto a sus familiares, fueron recibidos en el aeropuerto Sheremetievo por parlamentarios locales y el embajador de Cuba en la nación euroasiática Emilio Lozada.

En nombre de sus compañeros de lucha y resistencia en más de 15 años de encarcelamiento, Gerardo Hernández expresó en declaraciones a la prensa gratitud y un reconocimiento por el permanente respaldo del Comité ruso por la liberación de los Cinco, como se les conoce en el mundo a los antiterroristas cubanos en la compaña internacional por su liberación.

De manera permanente recibimos las noticias con las diferentes actividades que llevaban a cabo los activistas solidarios del Comité por los Cinco presidido por Lena Lozhkina y los esfuerzos desplegados por los compañeros de Rusia, que en diversos sectores siempre estuvieron presentes en la lucha por nuestra excarcelación, subrayó Hernández en exclusiva a esta agencia tras arribar esta noche a Moscú por el aeropuerto Sheremetevo.

Consideró que la visita de los Cinco representaba una oportunidad para agradecer esa solidaridad y apoyo, y al mismo tiempo “para visitar a este país con el que nos unen lazos históricos”, destacó.

Resaltó Hernández el hecho de que su presencia junto a René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino coincide con una fecha tan significativa en la historia de Rusia como la celebración de la victoria sobre el fascismo.

Es una fecha -manifestó- que nos conmueve a todos por lo que representa para este gran pueblo que nos apoyó en la lucha por la justicia, e “hicieron de ese día una realidad posible”.

El presidente Raúl Castro impuso a los Cinco en febrero de 2015 la medalla que los acredita como Héroes de la República de Cuba. Fernando González viajó a Rusia en noviembre de 2014, y un año después estuvo en Moscú Antonio Guerrero.

Los Cinco, junto a Cardoso, ocuparán mañana la tribuna de los invitados a las celebraciones por el Día de la Victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo de 1945, en la plaza Roja. Luego participarán en el desfile y un mitin del partido Comunista de la Federación de Rusia.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Publicado el mayo 9, 2016 en 5 Héroes, Actualidad, Cuba. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: