Mafia anticubana de Miami rechaza reapertura de embajada cubana en EEUU

Los congresistas republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo manifestaron hoy su rechazo a la reapertura de la embajada de Cuba y anunciaron su oposición en el Congreso al nombramiento de un futuro embajador.

“De ahora en adelante los espías cubanos tienen una base en Los Estados Unidos, que es la nueva embajada cubana”, dijo Curbelo durante una rueda de prensa en la oficina congresional de Ileana Ros-Lehtinen en Miami.

“Esta es una de las políticas exteriores más irresponsables que se ha tomado en décadas. Obama insiste en abrazar un gobierno enemigo de los Estados Unidos, un gobierno que continúa apoyando el terrorismo”, agregó Curbelo.

Ros-Lehtinen adelantó también que desde su gestión en el Congreso “impedirá el nombramiento de un embajador” estadounidense en la Habana.

“Vamos a hacer todo lo posible para que la embajada no reciba fondos. Hasta ahora hemos podido cancelar ese esfuerzo y la actual administración no ha podido conseguir los seis millones de dólares que están buscando para la nueva embajada, ha recibido cero”, dijo a Efe la congresista.

En cuanto a la situación migratoria de los cubanos en Estados Unidos, Ros-Lehtinen descartó la posibilidad de que a corto plazo vayan a perder los beneficios de los que gozan desde 1966 con “la ley de ajuste cubano”.

Consideró que “un proyecto legislativo al respecto crearía demasiada controversia”, pero apuntó que ciertamente se le ha dado un manejo equivocado al tema ya que “muchos llegan como perseguidos políticos pero viajan a la isla tres veces al año”.

A su vez, Díaz-Balart desestimó la posibilidad de un levantamiento del bloqueo comercial sobre la isla, e insistió en que la “ultima palabra” sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba vendrán desde el Senado y el Congreso.

“Sabemos que el Senado no va a confirmar al embajador, y que han pedido fondos y les han sido rechazados. Así que pueden cambiar el letrero de “sección de intereses” a embajada pero no van a poder convertirlo en una embajada real”.

Anuncios

Publicado el julio 21, 2015 en Actualidad, Cuba, EE.UU. y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: