Actor Benicio del Toro pide fin del bloqueo norteamericano a Cuba

Benicio del Toro

El reconocido actor y productor puertorriqueño, Benicio del Toro, pidió a Estados Unidos y a Cuba acelerar el proceso de normalización de las relaciones e instó a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar en el proceso.

El ganador del Óscar ofreció las declaraciones al diario británico The Guardian durante el Festival de Cine de Cannes, donde destacó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña, como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de ese proceso.

“Estamos conscientes de que tomará tiempo, pero una vez iniciado (el proceso), tiene que avanzar. Beneficiará a los dos países y a sus pueblos”, recalcó.

Comentó que en su más reciente visita a Cuba pudo ver como los cubanos estaban felices con la medida diplomática. Ambos países enfrentan un proceso de restablecimiento de las relaciones, hasta el momento EEUU ha tomado la decisión de sacar a Cuba de la lista de países terroristas, así como ha flexibilizado otras medidas, pero el bloqueo económico aún sigue latente.

Del Toro ha sido ganador de importantes premios como el Óscar, Globo de Oro y un Goya. Actualmente se encuentra en Francia para participar en Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se presenta como protagonista de filmes como Sicario y Un día perfecto.

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas e implantó un bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba hace más de 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la isla.

El pasado 17 de diciembre, y tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Washington, ambos presidentes anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de la restablecimiento de las relaciones.

(Con información de agencias)

Anuncios

Publicado el mayo 20, 2015 en Actualidad, Bloqueo, Cuba, EE.UU. y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: