Empresa de la CIA vigila el chat de Facebook

Recorded-Future

Los chat de Facebook son vigilados por la compañía Recorded Future, financiada por la CIA, según han afirmado desde la web Bosnadev tras realizar una minuciosa investigación.

Los responsables de Bosnadev iniciaron la prueba de una aplicación, y establecieron un área no publicada en la que notaron cierta actividad inusual. El enlace a la app fue enviado a través del chat de Facebook, donde se encontraron con una lista de Protocolos (IPv6), demasiado extensa para una simple verificación en Facebook.

Al sospechar, rastrearon el registro de las url recién creadas y enviadas a través del chat de Facebook. Al final, se encontraron con Recorder Future, una empresa que recibió financiamiento por parte de Google Ventures y la CIA.

Este descubrimiento pone en evidencia a la red social de Mark Zuckerberg al verse vulnerada la privacidad de sus usuarios, uno de los temas más polémicos que vuelve a salir a la luz gracias a noticias como esta.

Se terminó eso de pensar que nuestros mensajes privados están a salvo de terceras personas.

Actualización:

Tanto Facebook como Recorded Future han desmentido la información.

“Hemos confirmado que Facebook no utiliza Recorded Future -un agregador de código abierto de datos públicos- para analizar contenidos privados. Eso significa que no tenemos ningún vínculo con Recorded Future”, ha explicado un trabajador del equipo de seguridad de Facebook.

En este sentido ha asegurado que es muy “difícil” decir con precisión que es lo que está pasando. No obstante tienen previsto actualizar en el momento que encuentren alguna información que pueda dar respuesta a este problema.

El equipo de Recorder Future ha buscado información en sus registros para entender lo que ha pasado. Según explican, sus sistemas siguieron una URL después de que esta fuera publicada en un sitio público. Nuestro sistema explora constantemente URL publicadas en la web.

“Hemos revisado nuestros registros y confirmamos que esto es lo que ha sucedido en este caso específico. No está relacionado con los mensajes de chat de Facebook que contienen este enlace. Nuestro sistema no tiene acceso a esa información”, han añadido.

(Con información de Europa Press)

Anuncios

Publicado el abril 17, 2015 en Actualidad, CIA y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: