Subastan dos mangos por más de 2.000 euros en Japón

AFP - Varios mangos, de etiqueta "Taiyo no tamago" ("Huevo del sol"), en venta en el mercado de Miyazaki, en Japón, el 13 de abril de 2015 AFP – Varios mangos, de etiqueta “Taiyo no tamago” (“Huevo del sol”), en venta en el mercado de Miyazaki, en Japón, el 13 de abril de 2015

Un lote de dos mangos alcanzó la cifra de 300.000 yenes (2.340 euros) este lunes en Japón, durante la primera subasta de la temporada en Miyazaki, en la isla de Kyushu (en el suroeste del país), un precio récord por segundo año consecutivo.El feliz comprador, unos grandes almacenes de la ciudad de Fukoka, situada en la misma isla, hizo que llegara por aire su precioso tesoro, que ofreció a un precio rebajado (210.000 yenes) a sus afortunados clientes, informó la Federación Agrícola de la prefectura de Miyazaki.

Con un peso mínimo de 350 gramos y altos niveles de azúcar, estos mangos de etiqueta “Taiyo no tamago” (“Huevo del sol”) son objeto de criterios de selección muy estrictos.

Otras frutas muy preciadas, los melones, alcanzan cada año cifras delirantes. El récord absoluto data de 2008, cuando dos melones cantalupos fueron vendidos por la friolera de 2,5 millones de yenes (19.500 euros al cambio actual).

Las fresas no tienen nada que envidiarles. Una marca de lujo, particularmente en boga este año, ha llegado a vender a 390 euros la unidad.

Aunque no desembolsen necesariamente esas sumas de dinero, los japoneses no suelen mirar el bolsillo a la hora de comprar, especialmente si se trata de regalar frutas, un obsequio muy preciado en el archipiélago.

En los departamentos de frutería de los grandes almacenes o en las tiendas especializadas, estas obras de arte de la naturaleza se exponen como si fueran joyas, protegidas por una redecilla de muselina blanca. A menudo vendidas por unidades, las manzanas, las peras, los melocotones o las uvas exhiben formas perfectas y dejan un sabor exquisito en la boca.

Incluso en los supermercados corrientes, las frutas siguen siendo costosas: una simple manzana cuesta el equivalente a 2 euros.

Anuncios

Publicado el abril 13, 2015 en Curiosidades y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: