Recibió Raúl a la Alta Representante de la UE y al canciller de Rusia

Recibió Raúl a la Alta Representante de la UE y al canciller de Rusia

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este martes a la excelentísima señora Federica Mogherini y al excelentísimo señor Serguéi V. Lavrov.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este martes a la excelentísima señora Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidenta de la Comisión Europea, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

En un ambiente cordial, intercambiaron acerca de los vínculos existentes entre la Unión Europea y Cuba. Coincidieron en el interés de desarrollar relaciones de respeto mutuo, basadas en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Asimismo, dialogaron sobre temas de interés común de la agenda internacional.

A la distinguida visitante la acompañaron Stefano Manservisi, jefe de Gabinete, y Herman Portocarero, embajador de la Unión Europea en Cuba. Asistieron además Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

La Alta Representante de la Unión Europea también sostuvo conversaciones oficiales con el canciller cubano. Fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Sostuvo Raúl encuentro con el Canciller de Rusia

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro este martes con el excelentísimo señor Serguéi V. Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Durante el fraternal diálogo, resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la disposición de trabajar conjuntamente en la implementación efectiva de la agenda económica bilateral y de profundizar los intercambios en esferas de interés común.

Raúl agradeció el apoyo de Rusia a la justa demanda de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Reiteró, además, la oposición de nuestro país a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN contra Rusia.

Acompañaron al distinguido visitante, Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, y Alexander V. Schetinin, director de América Latina de la Cancillería. También estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectiva-mente.

Con anterioridad, Lavrov se reunió con Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y con Rodríguez Parrilla.

 

Anuncios

Publicado el marzo 25, 2015 en Actualidad, Cuba, Economía, Rusia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: