Cumbre de las Américas busca diálogo y relanzamiento de relaciones

 

 

Imagen activa

Panamá, 24 mar (PL) El viceministro panameño de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, aseguró hoy que la VII Cumbre de las Américas promoverá el diálogo y el relanzamiento de las relaciones entre todos los países de la región.

En conferencia de prensa, en la cual se ofrecieron detalles logísticos, de seguridad y organización, el funcionario confirmó la presencia de 26 de los 35 jefes de Estado y Gobiernos del área, así como del secretario de El Vaticano, Pietro Parolín, quien leerá un mensaje del papa Francisco.

Aclaró que los presidentes firmarán, al final de la cita, un “Mandato para la Acción” y no una declaración política, documento que contiene ocho compromisos bien definidos.

El Vicecanciller informó que el despliegue de seguridad, que contará con cinco mil efectivos, incluye la restricción del tránsito de autos y personas en torno al centro de convenciones Atlapa, sede de la cita hemisférica los días 10 y 11 de abril venidero.

Precisó que como parte de las medidas de seguridad ya se realizó en la zona un inventario de residentes y vehículos a fin de otorgarles un salvoconducto para que puedan ingresar durante los días del encuentro.

El comisionado de la Policía Nacional, Javier Castillo, anunció que serán desplegadas más de cuatro mil unidades que iniciarán los controles el lunes 6 de abril, además del reforzamiento de las áreas turísticas y residenciales.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito, Javier Fanuco, detalló los cierres parciales y totales que se llevarán a cabo en la capital a partir del 9 de abril y hasta el 12.

Entre las rutas principales destacan Corredor Sur, Cinta Costera, Avenida Balboa y vía Interamericana desde Panamá Pacífico hacia Panamá.

Otros funcionarios gubernamentales ofrecieron detalles sobre el cese de las actividades laborales y escolares, en el sector público y privado, desde el 9 de abril en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo manifestó que la jornada laboral se pagará como ordinaria para las empresas que laborarán los días de la Cumbre, entre las que se encuentran hoteles, restaurantes y alquileres de autos.

A este esquema de cierre, que busca garantizar la movilidad de los 12 mil visitantes que deberán asistir a la cita regional, se suman los bancos durante 10 y 11 de abril.

La VII Cumbre de las Américas se celebrará bajo el lema “Prosperidad con Equidad”, y previo a ella se realizarán cuatro foros: juventud, empresarios, rectores y sociedad civil, y al menos dos encuentros paralelos de organizaciones sociales e indígenas.

Anuncios

Publicado el marzo 24, 2015 en Cuba, Panamá, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: