Lawrence protagonizará film de Spielberg sobre fotógrafa de guerra

Lawrence protagonizará film de Spielberg sobre fotógrafa de guerra

La actriz Jennifer Lawrence protagonizará la próxima película del director Steven Spielberg, basada en la vida de la fotógrafa de guerra estadounidense Lynsey Addario.

La actriz Jennifer Lawrence protagonizará la próxima película del director Steven Spielberg, basada en la vida de la fotógrafa de guerra estadounidense Lynsey Addario, según informaron este lunes medios locales.

El estudio Warner Bros. logró hacerse con los derechos de la autobiografía “It’s What I Do: A Photographer’s Life of Love and War”, en el que la reportera relata sus experiencias cubriendo los conflictos de Afganistán, Irak, Darfur y Congo, entre otros muchos.

El proyecto recibió muchas ofertas después de que el diario The New York Times publicara un extracto de las memorias de Addario, de 41 años, de acuerdo con la revista Variety.

El productor Andrew Lazar, con quien Spielberg estuvo a punto de hacer el “Francotirador” antes de abandonar el film por cuestiones de presupuesto, será el tercero para esta adaptación, afirmó Deadline.com.

Addario, que comenzó su carrera publicando fotos en el periódico Buenos Aires Herald y luego trabajó en Cuba para Associated Press, ha cubierto conflictos desde Oriente Medio, Asia y África para distintos medios.

Sus imágenes captadas en Afganistán, que fueron expuestas en Oslo durante una de las ediciones del premio Nobel de la Paz, tuvieron especial repercusión.

En 2009 ganó junto a un equipo del The New York Times un premio Pulitzer por su trabajo en Waziristán, una violenta zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

Junto a tres reporteros del diario neoyorquino permaneció casi una semana secuestrada en Libia antes de que el exdictador Muamar Gadafi muriera.

Esta será la segunda película en la que Lawrence, de 24 años, ganadora de un Óscar en 2013 por “Silver Lining Playbook”, actúe en una cinta basada en hechos reales.

En enero se sumó a “The Dive”, que contará la historia de amor entre los buceadores cubano Francisco “Pipin” Ferreras y francesa Audrey Mestre, según The Hollywood Reporter.

Spielberg, de 68 años, ganó sus tres Óscar con historias ambientadas en guerras: “La lista de Schindler” (1994, Mejor película y director) y “Rescatando al soldado Ryan” (también conocida como “Salvar al soldado Ryan”, 1999, Mejor director).

 

Anuncios

Publicado el marzo 3, 2015 en Actualidad, Cine, Cultura, EE.UU. y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: