Historia y Costumbres de San Valentín en el mundo (I)

https://i0.wp.com/k38.kn3.net/taringa/1/7/8/4/9/5/7/arjona_delia/8CF.gif

San Valentín, el día de los eternos enamorados, así se ha dado a conocer el 14 de febrero, fecha en que todo el mundo se relaciona con una expresión hacia la amistad y el amor.

Según cuenta la leyenda, da origen en la antigua Roma. Un emperador determinó que los hombres casados eran menos eficaces en los frentes de batalla, por pensar en sus familias debido al amor que los ligaba a ellos y fue entonces que decidió, “prohibir el matrimonio“, pero su obispo en aquel entonces “Valentín”, quien no estaba para nada de acuerdo, decidió unir a las parejas de jóvenes enamorados en secreto, perdiendo la vida por ello, pero transformándose en un símbolo del amor a través de los tiempos.

Hay costumbres o tradiciones específicas en cada parte del planeta. Algunas más conocidas que otras, pero no dejan de sorprendernos.

Tradiciones de San Valentín

1. Tradición Española

El 14 de Febrero de todos los años nos regalamos flores, cartas y otros gestos amorosos entre los más queridos, en honor a San Valentín. En España también se conoce a este día como el “Día de los Enamorados”, y poco a poco se ha implantado la tradición de intercambiar obsequios entre las parejas en este señalado día.

2. Tradición Inglesa e Italiana

En Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy especial entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres solteras se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán. Aunque parezca un poco absurda, es una tradición curiosa y muchas de las chicas la siguen “por si acaso…”.


3. Tradiciones Nórdicas

Una fábula cuenta que en Europa, en los países nórdicos, se creía que los cisnes elegían sus parejas a mediados de Febrero, y por lo tanto, el 14 de Febrero se declaro como el día del amor.

4. Tradición en Dinamarca

Una costumbre curiosa que tienen en Dinamarca es la de regalar flores  normalmente de color blanco, para simular que son gotas de nieve. Contrasta bastante con la tradición que tienen en Gales, donde se regalan cucharas de madera talladas con las palabras “Libera mi corazón”.

Anuncios

Publicado el febrero 12, 2015 en Amor y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: