Cuba libera a espía estadounidense Alan Gross

Alan Gross fue liberado este miércoles

Alan Gross fue liberado este miércoles | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014 …
El estadounidense Alan Gross, de 65 años, condenado en Cuba por espionaje fue liberado este miércoles, mientras el mundo pide el fin del bloqueo a Cuba y la liberación de los antiterroristas cubanos.

El estadounidense Alan Gross, de 65 años, condenado en Cuba por espionaje fue liberado este miércoles y ya viaja hacia su país. En horas del mediodía, los presidentes de Cuba y EE.UU. darán declaraciones.

Según lo confirman diversos medios de comunicación, el subcontratista estadounidense de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), condenado en 2011 en Cuba a 15 años de prisión por el espionaje emprendió su viaje de regreso a su país de origen.

“Esta mañana Alan Gross partió de Cuba en un avión del gobierno de Estados Unidos con destino a los Estados Unidos”, confirmó la Casa Blanca en una breve nota de prensa.

“Gross fue puesto en libertad por razones humanitarias por el gobierno cubano a petición de los Estados Unidos”, agregó.

Fue detenido en la isla caribeña hace casi cinco años cuando encabezaba un sigiloso proyecto para introducir satélites de forma ilegal a Cuba.

Gross, de 65 años, fue arrestado en diciembre de 2009 cuando realizaba su quinto viaje a la isla. En ese momento era subcontratista de la firma privada Development Alternatives, Inc. (DAI), que había obtenido un contrato de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para brindar “apoyo humanitario”.

Se espera que en horas del mediodía el presidente cubano Raúl Castro ofrezca una rueda de prensa, reportó la corresponsal de teleSUR en el país, Fabiola López.

“El presidente Raúl Castro ha anunciado que va a hablar en horas del mediodía ante los medios sobre la liberación”, reportó López.

Explicó que la liberación conforma un hecho histórico y, que de alguna manera, influirá en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comparecerá este miércoles a las 12 del día a para realizar una importante alocución sobre las relaciones de Cuba con Estados Unidos”,  reseña el diario Granma.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Washington, Jorge Gestoso, reportó que también el presidente estadounidense Barack Obama hablará a las 12 del mediodía, por lo que se espera que ambos anuncios sean simultáneos.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 17, 2014 en 5 Héroes, Actualidad, Cuba, EE.UU. y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: