Jorge Perugorría será Mario Conde

Jorge Perugorría

Tras un ajetreado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en cuanto a proyectos de interpretación y de dirección se trata, el conocido actor cubano Jorge Perugorría anuncia que encarnará al mítico personaje Mario Conde en un proyecto fílmico a iniciarse en el 2015.

Cuando aún disfruta la acogida de Fátima o el Parque de la Fraternidad, su más reciente entrega como realizador, el Diego de Fresa y Chocolate anunció que se retira de la batuta cinematográfica para dedicarse por completo al ambicioso propósito.

“Mario Conde es uno de los personajes más interesantes de las letras en la Isla. Ha marcado generaciones de cubanos. Será un honor para mí representarlo”, enfatizó.

Según explicó el también protagonista de La pared de las palabras, la idea implica rodar cuatro entregas, una detrás de otra, sobre homónimos de Padura.

En declaraciones a la prensa cuando la propuesta era apenas un sueño, el creador de una de las personalidades más entrañable de la literatura cubana contemporánea, expresó que aunque existen esquematizaciones y concesiones necesarias en el séptimo arte, “el mundo de Conde se mantendrá lo más fiel posible a las novelas”.

La iniciativa de versionar en largometrajes los clásicos de Padura tendrá al frente a un realizador español por precisar, en tanto tampoco se conocen cuáles de las entregas en las que interviene Mario Conde serán las elegidas para llevar a la pantalla grande.

Narrador, ensayista y periodista de reconocida trayectoria, Padura presenta a su peculiar personaje con la exitosa tetralogía Las cuatro estaciones, compuesta por los volúmenes Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras y Paisaje de otoño.

“Lo fundamental es que el Conde tiene una cualidad que era imposible de alterar en ninguno de esos libros, y es su decencia. Es un hombre decente. Puede que sea un borracho, que una mujer lo engañe, que llegue tarde a una reunión, puede que haga cualquier desastre, pero en lo esencial es un hombre de unos principios que son inamovibles. Eso era muy importante para que él pudiera ser quien juzgara a esas otras personas aparentemente incólumes, aparentemente perfecta. (¿Intachables?)”, explicó, en cierta ocasión, el también autor de El hombre que amaba los perros.

“Él ha evolucionado en el tiempo, y seguirá envejeciendo conmigo. Siempre será una de mis maneras de ver, interpretar y representar la realidad cubana”, añadió.

Con más de 20 años de concepción, toca esperar entonces las versiones cinematográficas sobre el comprador de libros de segunda mano, e investigador por “cuenta propia”. ¿Será el ex policía nostálgico, filosófico, polémico y rodeado de amigos tal cual nos imaginamos?

 

Anuncios

Publicado el diciembre 13, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: