Presentan nuevas formulaciones del Heberprot-P en cita mundial

lht-heberprop.jpg

La Habana, (AIN) Novedosos resultados del desarrollo de nuevas formulaciones del Heberprot-P para el tratamiento de úlceras del pie diabético, basadas en el uso de sistemas nano-tecnológicos, fueron expuestas hoy en una cita mundial, con sede en Varadero, Matanzas.

El doctor Manuel Raíces, secretario científico del congreso internacional “Controlando la Diabetes y sus Complicaciones más Severas”, anunció que la investigación es un esfuerzo conjunto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto de Ciencia de los Materiales de Barcelona.

En la referida indagación, en la cual también participó el Centro de Estudios Avanzados de Cuba, se logró incorporar el Factor de Crecimiento Epidérmico dentro de nanovesículas, llamadas Quatsomas, promisorios vehículos para la liberación controlada de fármacos.

Los resultados expuestos por la doctora Nora Ventosa y el Máster en Ciencias Héctor Santana, demostraron que se incrementa la estabilidad del factor de crecimiento, tras su conjugación a dichos vehículos, y que tienen actividad antimicrobiana producto de la naturaleza de sus componentes.

Refieren los científicos que esta es una ventaja adicional muy importante para el tratamiento de úlceras del pie diabético en la cual se aplicará el producto.

En la segunda jornada del congreso, que concluirá mañana en la ciudad balneario, se divulgaron por primera vez los resultados de un estudio en siete pacientes que recibieron estas nanovesículas de factor de crecimiento epidérmico por vía tópica.

Ellos presentaban úlceras de pie diabético de larga evolución, que habían fallado en la respuesta a tratamientos recibidos anteriormente.

Este estudio permitió concluir que la aplicación de la nueva formulación constituye un tratamiento promisorio para la epitelialización y el cierre de esas úlceras complejas.

En otra conferencia presentada por el Master en Ciencias Elián Cruz, del CIGB, se conoció sobre el desarrollo de microesferas poliméricas que contienen factor de crecimiento epidérmico.

La liberación sostenida en el sitio de administración, tras la inyección de dicha fórmula, promueve el aumento de la velocidad de cicatrización de las heridas, lo cual permite la disminución del número de aplicaciones del fármaco, y por ende acarrea ventajas para el paciente y el sistema de salud.

Ambas formulaciones se encuentran en etapas de desarrollo y permitirán aumentar la probada eficacia de la administración del factor de crecimiento epidérmico en el tratamiento de úlceras de pie diabético.

El foro reúne a 500 delegados de más de 40 países y entre las personalidades se encuentran el doctor Michael Hirst, Presidente de la Federación Internacional de la Diabetes, quien disertó sobre el desafío que representa para la humanidad la cifra creciente de pacientes aquejados de esta enfermedad, a nivel global, y cómo la organización  que preside enfrenta este reto.

Anuncios

Publicado el diciembre 12, 2014 en Actualidad, Cuba, Medicina, Medicina cubana y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: