Intercambian artistas cubanos y norteamericanos en Cienfuegos

Intercambian artistas cubanos y norteamericanos en Cienfuegos

Artistas de Cuba y Estados Unidos integran la organización no gubernamental y sin fines de lucro US Cuba Artist Exchange para promover los programas de colaboración de arte e intercambio cultural entre ambas naciones.Mariesa Ryan, coordinadora del proyecto, declaró a la AIN que las artes visuales y la música, la trova y hip hop, se consideran las más favorecidas con las acciones del grupo.

En el intercambio se realizan talleres prácticos, presentaciones musicales y murales en fachadas de comunidades de aquellas ciudades por donde transiten los integrantes del proyecto, agregó.

Con un vínculo fortalecido por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, los objetivos del movimiento son crear un enlace cultural y romper con barreras económicas, informacionales e idiomáticas entre las distintas manifestaciones.

Camilo Villalvilla Soto, presidente de la sección plástica de la UNEAC y miembro del grupo, precisó que exhiben el talento de esta hibridación cultural, vecindarios en Cienfuegos como La Juanita y Punta Gorda, así como fachadas en algunas avenidas principales de Minneapolis en Estados Unidos.

Específicamente, en Cuba los artistas del proyecto se concentran en Trinidad, Cienfuegos, Santiago de Cuba y La Habana, y proponen para el futuro sumar bailarines, actores y músicos que interpreten otras sonoridades, añadió.

Para ilustrar el trabajo creativo y la faena de los miembros de la organización, en la actualidad se produce el documental Más cerca de lo que crees, del realizador norteamericano Paul Irmiter.

US Cuba Artist Exchange se fundó en abril del 2012 para también promover la apreciación cultural y el crecimiento espiritual de quienes generan o disfrutan del arte.

Anuncios

Publicado el noviembre 27, 2014 en Actualidad, Amor, Arte, Cuba, Cultura, EE.UU. y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: