Gerardo Hernández: ¿Culpable de la acusación? Alan Gross: ¿Inocente como reclama? (2)
El derribo
El 24 de febrero de 1996, Migs de la Fuerza Aérea cubana derribaron dos aviones de Hermanos al Rescate, matando a cuatro civiles a bordo.
El derribo disparó no solo un incidente internacional entre los dos países, sino también una oleada de rabia y demandas de venganza de la comunidad exiliada cubanoamericana de Miami.
Se puede argumentar si los aviones estaban en aguas cubanas o internacionales cuando fueron derribados. O se puede debatir si el derribo fue una razonable respuesta a las provocaciones de Hermanos al Rescate.
Pero ninguno de esos legítimos debates tiene nada que ver con el asunto central: ¿Qué papel, si alguno, jugó Gerardo Hernández en el derribo de los aviones? ¿Pudo él haber sabido a priori que los militares cubanos estaban planeando derribar los aviones? ¿Tendría el algún control sobre, o influencia en, o papel en el plan de los militares cubanos para derribar los aviones?
Publicado el noviembre 22, 2014 en 5 Héroes, Amor, Cuba, EE.UU., Política y etiquetado en 24 de febrero de 1996, Caso Cinco Cubanos, Cinco Héroes, derribo los aviones, Fuerza Aérea cubana, Hermanos al Rescate, Migs. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0