Remedios caseros: afonía y disfonía

La afonía es un término que se refiere al  trastorno relacionado con la pérdida total de la voz y disfonia a sus alteraciones parciales.  Ambas son producidas por una inflamación de la laringe, de la faringe o una amigdalitis

Se presenta con mayor frecuencia entre los fumadores y entre consumidores de bebidas alcohólicas, así como en las personas que utilizan mucho la voz (locutores, cantantes, maestros, oradores, etc.).

Entre sus posibles causas están:

Factores de origen accidental

  • Abuso de tabaco y de bebidas alcohólicas.
  • Utilización desmesurada de la voz.
  • Emociones, ira.

Alteraciones localizadas en el sistema de emisión de la voz o en su proximidad

  • Cicatrices en la laringe debidas a traumatismos, intervenciones quirúrgicas o quemaduras por cáusticos.
  • Lesiones debidas a una traqueotomía.
  • Bocio.
  • Parálisis de los nervios que actúan sobre las cuerdas vocales.

Alteraciones causadas por una enfermedad que afecta a otras partes del organismo

  • Enfriamiento.
  • Difteria.
  • Enfermedades crónicas que debilitan el tono muscular e impiden el acercamiento de las cuerdas vocales (la persona habla con un «hilo de voz»).

 

Remedios populares

Remedio contra la afonia y disfonía #1: Tomar caldos de borraja o calabacín, pues estas dos verduras son ricas en mucílagos y poseen una acción suavizante de las mucosas.

Remedio contra la afonia y disfonía  #2: Triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar doscucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.

Remedio contra la afonia y disfonía  #3: Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón. Luego, hacer gárgaras dos veces al día.

Remedio contra la afonia y disfonía #4: Consumir rodajas de piña natural o bien beber su zumo para la recuperación de la afonía, ya que sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales.

Remedio contra la afonia y disfonía #5: Hacer, varias veces al día, gárgaras con una cucharada de sal en una taza con agua.

Remedio contra la afonia y disfonía #6: Llenar un lavabo con agua caliente e inclinarse sobre él. Después, colocar una toalla sobre la cabeza y el lavabo, a manera de “tienda”, para que se junte el vapor. Respirar por la nariz el vapor.

Remedio contra la afonia y disfonía #7: Trocear 2 puerros grandes y poner a hervir en un litro de agua durante 20 minutos. Después, colar el caldo y tomar a lo largo del día.

Remedio contra la afonia y disfonía #8: Lavar y partir en dos un limón. Extraer su jugo y mezclar con medio vaso de agua y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar este remedio una vez al día.

Remedio contra la afonia y disfonía #9: Hervir 200 gr de zanahorias en un litro de agua durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, cortar en rodajas y exprimir.  Mezclar el jugo obtenido con 1 cucharadita de miel y tomar a diario hasta que pueda hablar bien.

Remedio contra la afonia y disfonía #10: Hacer gárgaras con una decocción de un bulbo de cebolla en una taza de leche. Para ello, se debe dejar hervir por 10 minutos

Anuncios

Publicado el noviembre 21, 2014 en conocimiento, Culinaria, Curiosidades, Medicina y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: