Soldado que mató a Bin Laden: “No teníamos órdenes de capturarlo con vida”

Soldado que mató a Bin Laden: "No teníamos órdenes de capturarlo con vida"

Han pasado más de tres años desde que el exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue eliminado y los detalles de la operación en que murió se han mantenido en secreto.

 Han pasado más de tres años desde que el exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue eliminado y los detalles de la operación en que murió se han mantenido en secreto. Pero ahora el soldado que lo abatió ha revelado algunos pormenores del operativo.

 Durante varios meses un selecto grupo de la unidad élite de la Marina estadounidense se entrenó arduamente sin saber exactamente cuál sería la misión. El hermetismo de sus superiores no les daba muchas pistas. Solo hasta el último momento se enteraron que el objetivo era el terrorista más buscado de EE.UU., informa la cadena Fox News.

 “Mientras más nos preparábamos, más nos dábamos cuenta que sería un viaje sin billete de regreso. Fuimos pero sin la esperanza de regresar vivos a casa”, dijo el exinfante de marina Robert O’Neill en una entrevista con la citada cadena.

 La semana pasada medios norteamericanos revelaron que O’Neill, de 38 años de edad, fue el soldado que terminó con la vida de Bin Laden el 1 de mayo de 2011 en su escondite en Pakistán.

 “Pensamos que sería la última misión de nuestras vidas, pensamos que volaríamos con todo y casa o que seríamos capturados y pasaríamos el resto de nuestras cortas vidas en una prisión pakistaní”, agregó.

 Además, en la entrevista el exinfante de marina hizo hincapié en que su escuadrón habría sido capaz de capturar con vida al líder terrorista si hubieran recibido estas órdenes, pero las indicaciones fueron otras.

 “Realmente queríamos matarlo”, admitió, debido a que “él era el motivo de la guerra, la razón por la que nos encontrábamos allí, y estábamos decididos a acabar con él”, agregó.

 O’Neill se retiró del Ejército tras 16 años de servicio, y ha decidido revelar los detalles de esa operación militar secreta debido a que tras su retiro no cuenta ni siquiera con un seguro médico.

 

Anuncios

Publicado el noviembre 15, 2014 en Actualidad, EE.UU., Terrorismo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: