Gobierno alemán condena bloqueo de EEUU contra Cuba

cuba-vs-bloqueo

El Gobierno alemán condenó una vez más el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba en un debate parlamentario, donde el diputado socialista Wolfgang Gehrcke, el ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Michael Roth, destacó el voto anual de Alemania en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Como en los años anteriores, la Unión Europea ha votado una vez más por el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba”, dijo Roth en el debate parlamentario.

El Ministro de Estado respondió varias preguntas del diputado Gehrcke sobre la posición del Gobierno alemán sobre el bloqueo y sus efectos extraterritoriales.

Según Roth, entre los países europeos hay un “gran consenso” con respecto a rechazo de esta política de Washington. “Hay muy pocos socios de los Estados Unidos a nivel internacional que apoyan esta línea”, subrayó el funcionario gubernamental, refiriéndose a las votaciones anuales en la Asamblea General de la ONU.

En respuesta a la pregunta de Gehrcke sobra las razones del rechazo del bloqueo por parte de Alemania, Roth dijo: “El Gobierno alemán opina que las medidas estadounidenses son ilegales en vista de sus efectos extraterritoriales.”

A la par, el Gobierno alemán se mostró dispuesto a apoyar jurídicamente y políticamente a empresas alemanas que sufren sanciones por parte de las autoridades estadounidenses.

Según reportes de la prensa alemana, el Deutsche Bank y el Commerzbank están en el punto de mira de Estados Unidos por operar con Cuba.

La prensa norteamericana informó ya, respecto al Commerzbank, de un posible acuerdo extrajudicial que supondría una multa de 500 millones de dólares para la segunda entidad financiera alemana.

El Departamento de Justicia estadounidense renunciaría, a cambio, a presentar la acusación penal.

Según Roth, el Gobierno alemán no ha podido intervenir en los casos, porque los bancos no pidieron ayuda.

Mientras, la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) anunció nuevas iniciativas para evitar la aplicación del bloqueo estadounidense contra Cuba en el territorio de la Unión Europea.

Tomado de (Cubadebate)

Anuncios

Publicado el noviembre 14, 2014 en Actualidad, Bloqueo, Cuba, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: